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Entre las aplicaciones del inbound marketing está el marketing de contenidos, que se ha transformado en una alternativa eficiente para la generación de oportunidades de negocio en el ambiente digital.

¿Cómo atraer clientes a través del marketing de contenidos?

Muchas empresas ya se han dado cuenta de que tener una estrategia de marketing digital es mucho más que una tendencia entre los negocios. Pero más allá de estar online, es fundamental saber cómo estar presente en Internet para conquistar la atención del público correcto y destacarse frente a la competencia. Por eso, de la mano de Rock Content, preparamos una serie de contenidos para sacarle el máximo provecho a estas estrategias.

El principal elemento para lograr nuevos clientes a través del marketing digital es el inbound marketing, una metodología corporativa que permite atraer y convertir desconocidos en clientes por medio de contenidos relevantes estableciendo una relación duradera con los consumidores.

Entre las aplicaciones del inbound marketing está el marketing de contenidos, que se ha transformado en una alternativa eficiente para la generación de oportunidades de negocio en el ambiente digital.

Uno de los pilares para el crecimiento de este tipo de acción es su carácter objetivo, que permite analizar los resultados generados por los materiales producidos a partir de métricas e indicadores bien definidos e integrados.

Si todavía no estás familiarizado con el marketing de contenidos y todas las métricas que puedes aplicar en las acciones que ejecutas, preparamos este artículo para que descubras todo lo que necesitas saber para elaborar una estrategia exitosa.

¿Qué es una estrategia de marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una manera de aumentar la base de leads y clientes de una empresa por medio de la producción de contenidos relevantes y valiosos. De esa forma, los contenidos también generan un mayor reconocimiento de la marca por el público, que encuentra en dichas publicaciones información relevante para aclarar sus dudas y necesidades.

En ese proceso también se generan más ventas y, en consecuencia, el negocio crece y gana más autoridad digital. Pero en una estrategia mal planificada puede suceder todo lo contrario, causando la ruina de una marca muy rápidamente en internet.

Por eso le decimos estrategia: todo debe ser muy bien estructurado y pensado para cada segmento de audiencia y negocio.

Se podría decir que las tres principales reglas del Marketing de Contenidos son:

  • Planificar.
  • Ejecutar.
  • Medir.

Además, los cambios son constantes y las estrategias de adquisición de clientes cambian con frecuencia. Aunque tengas todas las estrategias de inbound o de contenidos bien diseñadas, todo puede cambiar en un abrir de cerrar de ojos. Por eso, más allá de la teoría, los números valen oro.

Es decir, si todo es 100 % medible en una estrategia de Marketing de Contenidos, tener los números listos para aplicarlos es clave.
En nuestro próximo artículo te enseñaremos cómo medir tu estrategia de marketing de contenidos. ¡Espéralo muy pronto!
Foto de negocios creado por freepik – www.freepik.es

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