Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Widetech: la cara detrás de su éxito

En Endeavor creemos que para comprender el impacto de un emprendimiento, debemos analizar más allá de los números y ver a las personas detrás de su éxito. Nos enorgullece compartir el impacto de la red Endeavor a través de las historias de las personas que impulsan las grandes ideas y las vidas que han transformado. Estas son las caras del Impacto de Endeavor. 

Diez años liderando las tecnologías de localización 

Widetech, Empresa Endeavor, nace en el 2009 dispuesto a cambiar la forma en la que se realizaba la administración vehícular, de activos fijos y personal de campo en el mercado local. 

Es una de las empresas colombianas más destacadas por su innovación y procesos sostenibles, actualmente ofrece servicios de localización a través de tecnologías como GPS, GPRS y sensores de ubicación para medios de transporte y celulares. Gracias a esto, sus clientes pueden obtener información en tiempo real para que puedan estar conectados con su operación y hacer una toma decisiones anticipada por medio de la optimización de recursos.  

La compañía cuenta con 125.000 dispositivos activados a través de los cuales se miden variables, desde presión en las llantas, nivel de combustible, video en línea, hasta optimización de rutas, la cual funciona desde la plataforma en la nube de Widetech.  

En la actualidad Widetech genera más de 100 empleos directos y a través de franquicias genera cerca de 1.000 empleos directos en Colombia y Latinoamérica. 

Este emprendimiento se unió a nuestra Red en el 2012 y desde entonces su crecimiento no se ha detenido, así como lo explicaJaime Arbeláez, Emprendedor Endeavor y fundador de Widetech: “Endeavor Colombia nos ha apoyado muchísimo en temas de crecimiento internacional, nos han mostrado la forma adecuada de cómo organizar nuestros clientes y operación”.

Empresa pionera en rastreo satelital 

Widetech con la misión de mantenerse a la vanguardia de lo que el mercado de las tecnologías de la localización exige, constantemente produce su propio talento y soluciones que le ayuden a posicionarse como líder en el mercado. 

Teniendo esto en mente, han creado las siguientes líneas de acción: 

  1. Space: plataforma web de geolocalización, desarrollada para el monitoreo y la administración de las flotas. 
  2. Smart Router: esta es una herramienta de rutero inteligente en la que el cliente puede optimizar sus recursos (flota vehicular, transporte de carga, motos, personas, entre otros) 
  3. eTransport: pensado en la seguridad de las rutas escolares y sus estudiantes. 
  4. eDelivery: es una aplicación de entregas para planificar, gestionar y controlar el proceso de entrega de sus productos y el personal de campo de una forma rápida y precisa. 
  5. eWorkflow: por medio de esta herramienta se pueden optimizar los procesos de las compañías ayudando también a los conductores de los vehículos, a través del análisis de la información y recorridos. 
  6. eFuelWidetech innova y ofrece tecnología de alta precisión, que le permitirá conocer en tiempo real la eficiencia, el consumo, los cargues, descargues y variaciones del combustible todo a través de nuestra plataforma web e incluso se notificará a su correo electrónico. 
  7. eThermo: control de temperatura en el recorrido. La tecnología le proporciona al cliente en tiempo real la información del estado de sus productos de carga refrigerada. 
  8. eLock: candados para contenedores, esta herramienta le ofrece mayor seguridad y protección en el desplazamiento de sus contenedores a nivel nacional e internacional. 
  9. eCamera: Widetech implementa eCamera, el cual ofrece mediante una cámara instalada al interior de los vehículos la seguridad y vigilancia oportuna. 
  10. OnebyOneesta herramienta es un contador de pasajeros en las que se controlan con precisión el ingreso y salida de pasajeros de sus vehículos. 
  11. Taxifinder: es un taxcenter administrativo y de despachos para las centrales de taxis y una aplicación de fácil descarga.  

 

Jaime Arbeláez: emprendedor de Alto Impacto 

Tras haber perdido el trabajo que tuvo por más de 10 años, Jaime Arbeláez -ingeniero de la Universidad Politécnico Gran Colombiano- fundó Widetech en el año 2009. Una empresa, que nació con el concepto de ser solamente una forma de “autoempleo”, y ahora es la pionera en gestión de flotas logísticas, automatización y supervisión del personal de campo. 

Jaime iba en sexto semestre de ingeniería industrial en la Escuela Colombiana de Ingeniería cuando decidió viajar a Nueva York a dictar clases de computación durante 3 meses, pasaron 2 años para que este emprendedor volviera a Colombia.  

Durante su estadía en Estados Unidos trabajó en una empresa de comunicaciones, lugar en el que logró convertirse en representante regional y así regresar a Colombia como funcionario de esta; diez años después la compañía cerró y fue ahí cuando Jaime decidió tomar el camino del emprendimiento. 

Jaime fue seleccionado Emprendedor Endeavor en el 46° ISP realizado en Miami en el año 2012. 

Comments

  • Rodrigo

    20 mayo, 2019

    Felicitaciones Jaime. Que gran performance.

Deja un Comentario