Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Foto de Música creado por tirachardz - www.freepik.es

Ubits, la edtech de entrenamiento corporativo más grande de Latam

Para seguir fortaleciendo nuestra Red e impulsala economía localconstantemente evaluamos a emprendedores que tienen el potencial de convertirse en Emprendedores Endeavor por su capacidad de generar impacto en la sociedad y en la economía del país retribuyendo a la siguiente generación de emprendedores.  

Este proceso de selección es bastante riguroso y consta de cuatro etapas, una de ellas es el Panel Local de Selección, el cual tiene como objetivo elegir a los emprendedores en Colombia que cumplen con los criterios necesarios para ir al Panel Internacional de Selección, la última instancia en la que podrán convertirse en Emprendedores Endeavor.  

Esto son los pasos para convertirse en Emprendedor Endeavor 

Tercer Panel Local del año 

Adaptándonos a las circunstancias, el 13 de noviembre, realizamos el tercer Panel de Selección Local de manera virtual, y por primera vez, en conjunto con el equipo de Endeavor México, donde seleccionamos a Ubits para que continúe en nuestro proceso de selección. Ubits es la empresa colombiana de entrenamiento corporativo online más grande de Latinoamérica. 

QUÉ ES Y CÓMO NACE UBITS 

Luego de explorar el sector educativo e identificar ineficiencias en los entrenamientos empresariales, que muchas veces se realizan con capacitaciones extensas y en algunos casos, son poco eficientes; Martha Forero, diseñadora industrial, y Julián Melo, ingeniero industrial, decidieron unir sus esfuerzos para crear una plataforma que aportara al desarrollo de los empleados dentro de sus cargos. 

Ubits se creó en el 2014y aunque sus primeros años de operación se basaban en otro modelo de negocio, hoy en día es una plataforma generadora de videos cortos, llamados ‘bits’, liderados por expertos desector que maximizan el engagement del usuario para el desarrollo de los empleados en su trabajo. 

Este emprendimiento diagnostica las necesidades de los empleados dentro de las compañías, predice los comportamientos para mejorar la experiencia de usuario y además entrega un análisis de resultados a las compañías. Esta edtech funciona a través de un modelo de suscripción SAAS y cuenta con más de 470 ‘bits’ de diferentes áreas. 

En sus más recientes hitos, se destaca el ingreso de esta compañía a la aceleradora YCombinator y la inversión del Stanford Impact Fund; también que sus cursos tienen el mayor NPS, costumer satisfaction  y completion rate del sector. Adicionalmente, y en medio de la pandemia, ha triplicado sus usuarios activos diarios.

‘’ Me impresionó el alto nivel de los mentores. En verdad el proceso de selección de agrega mucho valor y te obliga a salirte de tu zona de comfort. Siempre quisimos ser emprendedores Endeavor y ver como está creciendo la organización es muy motivante ’’resalta Martha Forero. 

Con este logro, Ubits se enfrenta a un nuevo reto: el Panel Internacional de Selección virtual (ISP). En esta última fase se encontrarán con todas las empresas que, desde todas las oficinas de Endeavor en el mundo, se preparan para convertirse en Emprendedores Endeavor.     

Conoce los beneficios de pertenecer a la Red Endeavor 

Deja un Comentario