Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Foto de Flecha creado por 8photo en freepik.es

Tras participar en ScaleUp Tech, emprendedores generaron más de 100 empleos directos

Según Confecámaras, en el 2019 se crearon 309.463 empresas en Colombia, un 2,1 % más que en el 2018Y pese a los retos generados por la pandemia, este 2020 no se quedó atrás, entre julio y septiembre nacieron 84.724 empresas, 2,9 % más que en el mismo periodo del año anterior. 

Con este panorama, está claro que cada vez son más y más las personas que deciden emprender por iniciativa propia. Sin embargo, mantener, escalar y financiar un proyecto no siempre es sencillo y aquí es donde entramos nosotros para brindar apoyo, conexiones y herramientas que ayuden a crecer las compañías.

Por esto creamos iniciativas como ScaleUp Tech, un programa de aceleración para emprendimientos tecnológicos. En esta tercera versión, se inscribieron 116 emprendimientos, y se seleccionaron 15 para trabajar durante la primera fase del programa, y a finales de julio, ejecutamos la segunda y última fase con 7 de las 15 empresas para diseñarles un plan de trabajo ajustado a sus necesidades. 

Resultados:

En total, las 15 compañías (Agrapp, Datup, Direktio, Habi ,HoyTrabajas.com, InstaleapLicifyMedicAppMinkaMuvoPlazSavySmartQuick, VecindarioVive.Travel):

  • Recibieron 239 horas de mentoría.
  • Generaron 178 empleos directos.
  • Levantaron inversión por US15,4 MM.
  • Aumentaron sus ventas en un 188 % y a la fecha están vendiendo 28,3 mil millones de pesos.

Por su parte, las 7 compañías que continuaron en la segunda fase del programa: Instaleap, Hoytrabajas.com, Muvo, Minka, Datup, Vecindario y Habi, lograron: 

Incrementar el porcentaje de empleos directospasaron de tener 141 empleados a tener 253, es decir, alcanzaron un crecimiento de 79,4% en 11 meses.

 

Aumentar sus ventas: comparando las ventas del 2019 con las de 2020, las empresas vendieron un 188 % más. Hoy están vendiendo 16 mil millones de pesos.

 

Participar en el ‘Demo Day’ y rueda de prensaeste es un evento de Endeavor en el que los emprendedores presentan su pitch ante diversos inversionistas, en este caso, los 7 emprendedores se presentaron ante 14 organizaciones de inversión.

 

Levantar capitallos emprendedores accedieron a talleres de levantamiento de capital y a asesorías en la creación de pitch y pitch deckEsto, los ayudo en su proceso de buscar inversión, y en total, recibieron US14,3 millones (53 mil millones de pesos). 

¿A qué accedieron los emprendedores?

Las 15 compañías recibieron capacitaciones sobre la metodología Lean Startup por parte del Mentor Endeavor de Egipto y fundador de mPathicHisham Ibrahim; además accedieron a mentorías estratégicas centradas en sus más grandes retos. 

Las 7 compañías que estuvieron por 11 meses durante todo el programa, desarrollaron estrategias comerciales, pivotaron para responder a las dificultades que representó la pandemia a los modelos iniciales, construyeron herramientas para atraer leads e implementaron metodologías ágiles. Todo, con 163 sesiones de mentoría. 

Más programas de Endeavor Colombia ¡Me interesa!

Además, y en alianza con J.P Morgan les brindamos 12 espacios grupalescomo: MeetUps liderados por Emprendedores Endeavor como Freddy Vega de Platzi, Carlos García de Andiago (Endeavor EE. UUAdolfo Babatz de Clip (Endeavor México); así mismo, participaron en un taller sobre desarrollo organizacional con el Emprendedor Endeavor, Andrés Blumer de Mi Águila. También accedieron a una Master Class sobre Marketing Digital con Facebook y espacios de Q&A enfocados en las perspectivas de un ángel inversionista, Venture Capital y algunas opciones de financiación, todo esto liderado por Santiago García de SkandiaHernán Kazah de Kaszek VenturesChristian Knudsen de Ziriux Consulting y expertos de los fondos Simma CapitalNXTP Ventures y Mountain Nazca. 

‘’Nuestra experiencia con ScaleUp Tech ha sido muy interesante porque de los expertos a los que Endeavor tiene acceso, hemos aprendido mucho y creado nuevas cosas, por ejemplo, en medio de la pandemia creamos el plan ‘’TuMuvo’’, el Netflix de la movilidad sostenible’’ resaltó Daniel Otero, fundador de Muvo y participante de ScaleUp Tech. 

Esta versión cerró en diciembre de 2020 bajo la modalidad remota y una vez más, se desarrolló en alianza con J.P Morgan. Elas 3 versiones, este programa ha apoyado a 53 startups, las cuales han logrado 149 % de crecimiento promedio en sus ingresos, generado 358 empleos directos al finalizar el proyecto y levantado US24,4 M.

Deja un Comentario