Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Foto-cortesía-Laudorian

Tras cierre de ronda de inversión, Ladorian impulsará el desarrollo y sofisticación de su producto

Esta Empresa Endeavor de España, con presencia en Colombia, levantó 5 millones de euros con Rakuten,Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

Ladorian nace en 2016 para digitalizar las comunicaciones y la publicidad en los puntos de venta de un modo integral con las últimas tecnologías y el Big Data. En los últimos tres años, ha facturado más de 10 millones de euros y sigue revolucionando el mundo físico como lo conocemos hoy en día, aplicando datos a la comunicación digital para distribuir contenidos personalizados en el mundo offline.

Con su software logra incrementar las ventas de sus clientes hasta un 30 % mediante el envío de mensajes personalizados a los consumidores en los espacios físicos. Esta personalización supone una nueva experiencia de comunicación con los consumidores, ofreciéndoles la mejor oferta para sus necesidades a través de inteligencia de datos: Cookies offline.

La ronda de 5 millones de euros la ha liderado Rakuten Capital, uno de los principales venture capital del mundo y que en España ha apostado por unicornios como Cabify y Globo. Además, ha contado con la participación de relevantes inversores estratégicos como Vertical Partners y nuestro fondo de coinversión, Endeavor Catalyst.

¿A qué le apostará ladorian?

Los nuevos recursos obtenidos en esta ronda impulsarán el desarrollo y sofisticación de su producto, pero también contribuirán a consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, así como a acelerar su posición internacional en nuevos países, como México, Francia, Alemania y UK.

“Esta ronda de financiación llega en el momento más oportuno, ya que el mercado está enfrentándose a retos nunca vistos hasta ahora. Estamos seguros de que podemos ayudar a cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Llevamos los insights del mundo digital al espacio físico, acompañando a nuestros clientes en su digitalización para mejorar la experiencia del consumidor”, explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, Emprendedor Endeavor de Ladorian.

Esta ampliación de capital también permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de Ladorian iDS, su software de digitalización de espacios físicos que incrementa las ventas. Este software ya está listo y ha visto la luz este mes de noviembre.

“Emitimos mensajes personalizados en los momentos adecuados ayudando en las decisiones de compra de los usuarios y consumidores”, detalla Alejandro Gutiérrez-Bolívar, quien continúa explicando que, “los puntos de venta físicos se encuentran inmersos en el camino hacia la digitalización. Mientras el mundo online ha conseguido desarrollar una comunicación basada en datos, el offline tiene esa tarea pendiente, a pesar de que más del 96% de las ventas retail en España se hacen por este medio. En Ladorian generamos un impacto en el consumidor usando datos e inteligencia capaces de generar incrementos de venta de un 30% de los productos anunciados”.

Deja un Comentario