Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Colombia cuida a Colombia

Nos unimos a la iniciativa ‘Colombia cuida a Colombia’

Con nuestra participación en ‘Colombia cuida a Colombia’, crearemos propuestas que beneficien a los emprendedores del país seremos voceros de esta iniciativa para que cada vez, más personas se unan a construir un tejido social que trascienda la coyuntura actual. 

Ante la crisis sanitaria a la que hoy se están enfrentando los colombianosnace la iniciativa ‘Colombia cuida a Colombia’, la cual busca articular y canalizar los esfuerzos de ayuda con el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y las redes o iniciativas existentes. 

Leer: Emprendimientos se reinventan para apoyar a los colombianos ante emergencia sanitaria

¿En qué consiste esta iniciativa? 

Para garantizar que todas esas ayudas sean entregadas con transparencia a los colombianos que más lo necesiten, ‘Colombia cuida a Colombia’, la alianza que conecta a la sociedad civil con el sector privado, seguirá uniendo fuerzas para aliviar esas necesidades en alimentación y salud bajo la supervisión de la compañía internacional de auditoría, Price Waterhouse Coopers.

Hoy ya son más de 200 organizaciones a nivel nacional las que se han unido a esta labor desde el campo de la salud, la alimentación, el liderazgo, la experiencia en atención a poblaciones vulnerables, soluciones digitales, articulación de redes, emprendimiento, entre otros. 

A la fecha, se han unido más de ocho Empresas Endeavor, algunas de estas son:Aldeamo,LisimRappiSempli, SOS Asistencia, Vive AgroServinformación,  Hogaru y EcoHome.

¿Qué aportamos desde Endeavor Colombia? 

Nosotros nos concentraremos en crear nuevas iniciativas que beneficien a los emprendedores. A la fecha, hemos creado MOMENTO, un micrositio de nuestra plataforma de contenidos, Endeavor Campus, en el que se puede encontrar herramientas y contenidos de Alto Impacto que les ayudarán a prepararse para enfrentar mejor los retos que trae esta coyuntura. 

Además, apoyaremos la difusión de ‘Colombia cuida a Colombia’ para seguir informando e invitando a los colombianos a unirse y a solidarizarse con esta iniciativa. 

Leer: Lanzamos ‘Momento’ para ayudar y acompañar a los emprendedores a enfrentar sus actuales retos

Grandes esfuerzos, grandes resultados 

Con ‘Colombia cuida a Colombia’ ya se han entregado más de 2.653.559 kilos de productos, beneficiando a más de 529.454 personas en más de 67 ciudades y municipios de Colombia. En materia de salud, la alianza ha venido consolidando las diversas ayudas en siete grandes ejes: creación de ventiladores mecánicos, insumos para la protección del personal de salud, medicamentos, pruebas diagnósticas tempranas, servicios de telemedicina, acompañamiento psicológico y formación al personal. 

¿Cómo puedo aportar? 

Actualmente, Colombia Cuida a Colombia ha habilitado este formulario web para que las personas, empresas y organizaciones civiles que prestan ayuda, así como los potenciales voluntarios y donantes se inscriban.   

‘Colombia Cuida a Colombia’ invita a toda la ciudadanía a no preocuparse sino a ocuparse, de la manera en que cada uno pueda, en la medida de sus capacidades, para ayudar a superar esta situación.

Deja un Comentario