Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Inicia fase de Crecimiento Exponencial de Apps.co y Endeavor

Durante 14 semanas, 5 empresas digitales fortalecerán sus capacidades técnicas y gerenciales para alcanzar escalabilidad e inversión.

El 17 de septiembre se realizó el evento de lanzamiento de la fase de Crecimiento Exponencial de Negocios Digitales de Apps.co, donde las cinco empresas seleccionadas pudieron conocer el plan de trabajo, los mentores y los beneficios que les permitirá maximizar el potencial de escalabilidad, inversión e hipercrecimiento.

El objetivo de esta fase es maximizar el potencial de escalabilidad de cada empresa digital. Para esto, se busca desarrollar con los equipos las capacidades de análisis del mercado, diseño e implementación de estrategias de crecimiento con impacto positivo. Esto, con el fin de prepararlos para la gestión de inversión.

Las empresas seleccionadas pasaron por un proceso de selección a cargo de Endeavor. De 152 empresas inscritas, 8 empresas fueron entrevistadas y finalmente 5, fueron las empresas seleccionadas.

EMPRESAS SELECCIONADAS

  • Dekosas, es una plataforma de e-commerce especializada en diseño donde las personas pueden encontrar y adquirir artículos originales en decoración, accesorios y regalos. Dekosas fue fundada en 2014 por Michelle Cabrera, Luis Francisco Hernández y Oscar Aponte.

  • Runer, es una solución integral de transporte logístico urbano, para la movilización de mercancías, paquetes, documentos y domicilios, utilizando una plataforma tecnológica conectada a una red de camiones, motos y bicis, garantizando trazabilidad real, optimización de rutas y reducción de costos hasta un 50%. En el año 2016 Jean Paul Osorio, John Caviedes y Julián Caviedes fundan Runer.
  • Saggic, es una plataforma de contact center omnicanal que permite a las empresas controlar, gestionar y medir las comunicaciones provenientes de todos los canales de atención al cliente en un solo lugar. Fue fundada en 2016 por Luis Nieto y Carlos Andraus
  • Zoom resuelve la dificultad de las compañías para mantener una relación efectiva con sus clientes a través de un CRM omnicanal. Este CRM permite automatizar procesos, controlar operaciones, gestionar y medir toda la cadena de valor, planear las comunicaciones y contactos para crear experiencias memorables. Zoom fue creada por Santiago Padilla y Teddy Carrascal.

  • Tech Boss desarrolló un software como servicio: Safetytrack.  Este captura y analiza la información de riesgos en seguridad física a nivel interno y público para la elaboración de estrategias de seguridad. Johnatan Uesseler, Alberto Lozada y Bryan Mechan fundaon Tech Boss en el año 2015.

BENEFICIOS Y SERVICIOS DE LA FASE

Esta iniciativa ofrece a las empresas seleccionadas diferentes beneficios y servicios a los que podrán acceder para fortalecer sus capacidades técnicas y gerenciales. Para esto, iniciaremos realizando un diagnóstico operativo con el fin de identificar retos y oportunidades de la empresa.

Una vez diagnosticadas, se priorizarán las áreas de trabajo para así llevar a cabo las mentorías estratégicas personalizadas y/o grupales. Estas brindarán conocimiento y herramientas prácticas a los emprendedores del programa.

Estas mentorías estarán a cargo de Alejandro Gutiérrez, Mentor financiero; Nicolás Vergara, Mentor Growth y Sergio Vergara, Mentor Experiencia de Usuario. Estos mentores hacen parte de nuestra Red y estarán acompañando a los emprendedores durante todo el programa.

Así mismo, brindaremos acompañamiento 1:1 en las áreas clave del negocio priorizadas en el Plan de Trabajo.  Cada empresa tendrá sesiones semanales acompañadas por este equipo y los mentores asignados.

En la siguiente fase, los emprendedores podrán fortalecer su conocimiento teórico y práctico en temas relativos a consecución de capital inteligente a través de dos módulos: Fundraising y Pitch.

DEMO DAY Y SPEED NETWORKING

Para finalizar esta fase de Crecimiento Exponencial de Negocios Digitales, las 5 compañías beneficiarias se presentarán en un Demo Day ante potenciales inversionistas, clientes y entidades del ecosistema donde podrán ejecutar todas las habilidades y capacidades que han trabajado y desarrollado en este programa. Además, a través de un Speed Networking, se concretarán reuniones 1:1 entre emprendedores y potenciales inversionistas.

Para complementar estas sesiones, las empresas podrán acceder a los diferentes espacios y eventos que lideraremos durante el programa. Estos son algunos de ellos:

  • Endeavor Investor Network: El 29 de octubre se llevará a cabo este evento que busca fortalecer las capacidades de inversionistas y emprendedores en temas relacionados al levantamiento e inversión de capital. Los emprendedores de esta fase podrán asistir a este evento para conocer las experiencias de otros emprendedores exitosos levantando capital e iniciar su acercamiento con inversionistas locales e internacionales. Conoce todos los detalles de este evento aquí.
  • Charlas temáticas Endeavor: Realizaremos charlas temáticas o almuerzos de la red, espacios cerrados y pequeños con mentores y emprendedores Endeavor.
  • Contenidos digitales en Endeavor Campus: Tendrán acceso a Endeavor Campus, la plataforma de nuestros contenidos, donde podrán encontrar contenido en diferentes formatos sobre temas relacionados al levantamiento de capital y crecimiento de sus empresas y las mejores herramientas para hacerlo. Para conocer más sobre Endeavor campus ingresa aquí.

Así, con este programa, buscaremos en conjunto con Apps.co acelerar a las 5 compañías digitales conectándolos con inversionistas y maximizando su escalabilidad.


Sobre Apps.co

Apps.co es el Programa del Ministerio TIC, desarrollado desde la Dirección de Desarrollo de Industria de TI, enfocado en promover la creación y el fortalecimiento de los emprendimientos digitales basados en la generación de valor para el mercado, al tiempo que crea y potencia las capacidades de acompañamiento y apoyo de entidades locales. Nuestro objetivo es cerrar las brechas en el desarrollo de emprendimientos digitales, a través de la oferta de acompañamiento que se ajuste a las necesidades de los emprendedores y empresarios digitales.

Sobre Endeavor

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 34 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 1.206 emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1.930 emprendedores.

Deja un Comentario