Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

2 EMPRESAS APROBADAS EN EL PANEL LOCAL DE SELECCIÓN

Con el fin de seguir fortaleciendo nuestra Red, por medio de un riguroso proceso de selección evaluamos constantemente a emprendedores que tienen la capacidad de convertir sus negocios en empresas de Alto Impacto. Una de las cinco etapas de este proceso es el Panel Local de Selección, el cual tiene como objetivo elegir a los emprendedores que cumplen con los criterios necesarios para ir al Panel Internacional de Selección (la última instancia del proceso y en donde se podrán convertir en Emprendedores Endeavor).  

(Si quieres conocer los pasos para convertirte en Emprendedor Endeavor, haz clic aquí.) 

El 8 de mayo, en el segundo Panel Local de Selección del año, MUY Lentesplus, presentaron sus modelos de negocio ante seis panelistas con el propósito de avanzar en el proceso de convertirse en Emprendedores Endeavor. Estas compañías pasaron a la siguiente etapa y están a un paso más cerca de ingresar a nuestra Red. 

 

MUY 

La mayoría de los colombianos que comen fuera de sus hogares lo hacen durante la hora del almuerzo. Este mercado es acaparado ya sea por cadenas de comida rápida, que no cumplen con las expectativas de una comida diaria bien balanceada, o corrientazos, que son establecimientos individuales, poco fiables, informales y poco acogedores.  

José Guillermo Calderón consciente de esta problemática, decidió fundar en 2018 la cadena de restaurantes MUY, una marca que aprovecha la tecnología para ofrecer una comida de bajo costo con una variedad de ingredientes saludables en un tazón que el cliente puede personalizar a su gusto. 

José Guillermo explica la importancia de ingresar a la Red Endeavor: “Endeavor nos puede ayudar mucho en expansión y mejorar nuestra red de suministro, además, si nos convertimos en Emprendedores Endeavor tendremos acceso a una red excelente para expandir nuestras oportunidades” 

 

Lentesplus 

La compra de lentes de contacto en las tiendas de óptica es una tarea frustrante, costosa y muy difícil. Primero, la disponibilidad del producto es limitada debido a la enorme variedad de recetas que existen, por lo que los clientes generalmente tienen que ir a la tienda, pedir sus lentes de contacto y esperar hasta dos semanas para que el producto esté listo. Además, en Colombia los precios son notoriamente más altos que en otros países. 

Teniendo clara esta problemática Diego Mariño y Jaime Oriol, decidieron fundar en 2014, Lentesplus. Este es el primer servicio en línea de lentes de contacto en Colombia, su función es democratizar el acceso a la salud visual y en el futuro planean convertirse en los lideres en Latinoamérica.  

«Queremos facilitarle la vida a las personas que necesitan lentes de contacto de manera ágil y efectiva. Hemos tenido la fortuna de trabajar con los Mentores Endeavor y estamos muy agradecidos por su entusiasmo, por jugársela por nuestro equipo y sabemos que convirtiéndonos en Emprendedores Endeavor tendremos acceso a una de las mejores redes de emprendimiento en el mundo”, concluye Diego. 

Después de haber sido evaluadas y elegidas para continuar en el proceso de ingresar a la Red, Lentesplus y MUY se enfrentan a un nuevo reto: el Panel internacional de Selección (ISP). En esta última fase se encontrarán con todas las empresas que, desde todas las oficinas de Endeavor en el mundo, se preparan para convertirse en Emprendedores Endeavor.  

Si quieres saber los beneficios de pertenecer a la Red Endeavor, haz clic aquí.   

Deja un Comentario