Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Convocatoria Mujeres que Impactan 2020

Así fue la convocatoria de la iniciativa Mujeres que Impactan 2020

10 de las 85 emprendedoras inscritas presentaron sus compañías ante el Panel de Selección del pasado 8 de mayoEl 18 de junio se premiarán las 4 ganadoras. 

Tras un mes y medio de convocatoria, la inscripción para la cuarta versión depremio que impulsa y promueve el emprendimiento femenino de alto potencial en Colombia cerró con 85 emprendedoras pertenecientes a más de 5 ciudades y municipios del país. Este es el panorama de las empresas inscritas: 

  • Ubicación de las empresas: De las 85 empresas, 51 se encuentran en Bogotá y alrededores; 14 en Medellín y alrededores; 3 en Cali e Ibagué, 2 en Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena; y 1 en Neiva, Pereira, Túquerres, Yopal, La Ceja, Manizales, Duitama y Fomeque.
  • Sectores económicos a los que pertenecen: El 11.9 % de las compañías, pertenecen al sector de alimentos y bebidas; 11,9 % a la educación; 11.9 % a software y servicios empresariales; 8.33 % retail y consumo; 5,95 % finanzas y fintech; 5.95 % al agro; 3.57 a la salud; 2,38 % datos, marketing y mediosy el 38,1 % restante, otros sectores.

Te puede interesar: Así fue el programa Mujeres que Impactan 2019

¿En qué  etapa de la iniciativa estamos? 

Tras el cierre de la convocatoria, el staff de Endeavor a cargo de esta iniciativa revisó a detalle cada uno de los 85 formularios para evaluar las empresas y validar que cumplieran con los requisitos 

A partir de esto, se seleccionaron las 10 finalistas, quienes presentaron sus empresas el pasado 8 de mayo ante un panel de selección conformado por:

Gigliola Aycardi, Emprendedora Endeavor de Bodytech; Lilian Simbaqueba, Emprendedora Endeavor de Lisim; Ángela Hurtado, managing director de J.P Morgan; María del Pilar Olloqui, Gerente de emprendimiento digital y Apps.co del MINTIC; Melissa Urzola, líder responsabilidad social en EY; Diana Gómez, miembro de junta directiva de Endeavor Colombia; Roberto Albisetti de AOL y Santiago García, presidente de Skandia. 

Estas fueron las 10 empresas finalistas:

BancalimentosKapua, Sí Señor, Ganso & Castor, La Bonne Cuisine, IMIX, LaikaPrisier, Instituto Gato Dumas y Eco Tu. 

¿Qué sigue? 

La premiación de las 4 Mujeres que Impactan, se llevará a cabo el 18 de junio en un espacio virtual dedicado a resaltar a las mujeres que están detrás de estas empresas y además contará con la participación de una speaker invitada que hablará sobre emprendimiento femenino. 

Posteriormente, las emprendedoras accederán a los servicios que Endeavor ha diseñado para apoyarlas y guiarlas en el crecimiento de sus compañías. Este proceso durará 6 meses y allí podrán participar de la mesa de identificación de retos, un diagnostico operativo, sesiones de mentorías grupales y personalizadas, entre otros beneficios. 

Te puede interesar: Fundadora de SheWorks! y Loto del Sur, dos historias de Mujeres que Impactan

¿Por qué esta iniciativa? 

Según cifras de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre 2014 y 2018 la participación del género femenino en la creación de empresas respecto a los hombres ha aumentado, pasando de 44,1 % a 48,3 %.  

Sin embargo, y según el último estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) Report for Women 2017, aunque el número de mujeres que aspiran a iniciar sus negocios está más cerca del número de hombres, la brecha se amplía porque cada vez son más las mujeres que abandonan sus emprendimientos en etapas tempranas y esto se debe a los estereotipos que aún existen y que asocian al emprendimiento femenino con menores expectativas de crecimiento.  

Bajo esta realidad, en el 2017 Endeavor decidió crear la iniciativa Mujeres que Impactan para transformar la mentalidad y la cultura de las emprendedoras, mientras las apoyamos para maximizar su potencial de escalamiento. A hoy, se han premiado 11 compañías y se han prestado servicios de mentorías a la medida a más de 15 emprendedoras finalistas y ganadoras del premio. En la última versión las empresas ganadoras crecieron en promedio 75 %. 

A parte de promover estos emprendimientos, ahora más que nunca, Endeavor está centrado en apoyar y guiar incondicionalmente a aquellas emprendedoras que hoy se enfrentan a nuevas oportunidades, pero también a grandes desafíos. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cromos y Skandia. 

Deja un Comentario