Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Así fue el Programa Mujeres que Impactan 2019

El 23 de julio, Vicky Ricaurte, fundadora de ArukayPatricia Vélez, fundadora de Ambiente Gourmet y María Camila Muñoz, fundadora de Exponencial Confirming, fueron galardonadas con el Premio Mujeres que Impactan 2019 por su gran dedicación, capacidad de ejecución y potencial para convertirse en Emprendedoras Endeavor. 

Conoce el proceso de selección para convertirse en Emprendedor Endeavor aquí 

Con este premio las fundadoras de las tres empresas –Arukay, Ambiente Gourmet y Exponencial Confirming– accedieron a beneficios exclusivos durante cinco meses con el fin de romper sus barreras de crecimiento y escalar sus emprendimientos al siguiente nivel. 

Igualmente, en alianza con Skandia, quien durante dos años consecutivos a apoyado esta iniciativa, brindamos una serie de beneficios a las finalistas del premio Mujeres que Impactan y a las mujeres de la comunidad womento de Skandia. 

EXPERTOS DEL ECOSISTEMA

Se realizaron tres talleres enfocados en estrategia y cultura organizacional; una charla liderada por Gigliola Aycardicofundadora de Bodytech y Emprendedora Endeavor; y dos Meetups dirigidos por Eduardo Macías, cofundador de Crepes & Waffles e Isabella Fernández, cofundadora de Poke y Emprendedora Endeavor. 

BENEFICIOS PARA LAS MUJERES QUE IMPACTAN 2019 

Inicialmente las ganadoras recibieron asistencia en la mesa de identificación de retos y un diagnóstico operativo 1:1, el cual les permitió conocer los retos más relevantes de sus emprendimientos para posteriormente trabajarlos en tres mentorías individuales con Mentores Endeavor. 

Las emprendedoras tuvieron visibilidad y exposición en medios, por un lado, participaron en el programa ‘’Ellas dicen’’ del Canal Capital y, por otro lado, sus historias como emprendedoras y ganadoras de este premio, fueron publicadas en Cromos. 

RESULTADOS DE ALTO IMPACTO 

Finalmente, y a mediados de diciembre se llevaron a cabo las últimas mentorías de las emprendedoras, en donde pudieron evaluar los resultados y dar cierre a este programa. 

ARUKAY 

Con las mentorías individuales de mercadeo digital estrategia comercial, Vicky desarrolló e implementó su estrategia comercial y fortaleció su estrategia de comunicación y marca personal. 

Además, y en alianza con la Universidad Central la invitamos a participar como speaker al 3dE en la Biblioteca Virgilio Barco donde compartió la historia de su emprendimiento y el impacto que este tiene en la educación con su charla ‘’Emprender en EdTech’’.

Asimismo, el pasado 13 de noviembre, Vicky recibió el premio WeExchange del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) siendo seleccionada como la emprendedora más innovadora en América Latina en el campo de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y se unió al Team Startup de Apps.co 

«Apliqué a Mujeres que Impactan para tener acceso a una red de mentores inigualables, para conocer otras mujeres que están impactando sus industrias y para recibir ese empujón que Endeavor suele dar a sus emprendedores«. Concluye Vicky Ricaurte. 

AMBIENTE GOURMET 

Patricia accedió a mentorías individuales sobre: gobierno corporativo y transformación digital.  

Además, y en alianza con Skandia, dio su charla como emprendedora a más de 40 mujeres de la comunidad Womento y fue speaker el pasado 3 de diciembre en el Inspire Talks Medellín, quien, con la historia de sus marcas, promovió el pensamiento de que convertir una idea en una gran empresa sí es posible. 

Para Patricia, ‘’ganar este premio ha sido un gran privilegio por lo que esta organización logra y representa. Endeavor realizó un estudio de mi compañía y me ayudó a identificar mis fortalezas y mis debilidades para afrontarlas y trabajar en ellas’’. 

EXPONENCIAL CONFIRMING 

Con base en los hitos de Exponencial Confirming, María Camila mejoró su proceso de argumentación detrás de la estrategia comercial, fortaleció el customer journey y la comunicación del proceso de negociación y definió el perfil y las funciones para la contratación de su equipo de trabajo. 

‘’Me gusta mucho ver que una organización como Endeavor y a través de Mujeres que Impacta reconozca que hay retos para nosotras y nos dé esta oportunidad de mostrar que, a pesar de tantos obstáculos, sí podemos alcanzar las metas y trascender con emprendimientos de alto impacto’’ mencionó María Camila. 

Así, Endeavor Colombia busca seguir promoviendo el emprendimiento femenino de alto impacto en el país apoyando e impulsando a las mujeres para que sus emprendiminentos se conviertan en compañías de alto potencial. 

Deja un Comentario