Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Platzi recibe 6 millones de dólares en inversión

Platzi, Empresa Endeavor, es una plataforma de educación online que cuenta con más de 700.000 estudiantes que residen en 60 países y tienen la posibilidad de acceder a más de 220 cursos en 40 carreras. Recientemente, este emprendimiento recaudó 6 millones de dólares en una ronda Serie A liderada por la firma de capital de riesgo, Foundation Capital. 

Fundada en 2012, Platzi ofrece clases en vivo en español y portugués; a la fecha, ha prestado servicios a más de un millón de estudiantes y según Freddy Vega, cofundador y Emprendedor Endeavor de Platzi, las tasas de finalización de cursos de los estudiantes se ubican en el 70% 

Con la reciente inversión más aportes de Y Combinator, Omidyar Network y otros fondos de Silicon Valley, Platzi se convierte en una de las startups mejor financiadas de Colombia y América Latina, con un recaudo superior a los 8 millones de dólares. Con este capital, busca expandirse a España y Brasil, y además invertir en crear más contenidos en portugués. Freddy, explica: En Platzi capacitamos y actualizamos a un sinfín de profesionales, ahora que levantamos una Serie A, la misión de Platzi será convertir los países en los que estamos presentes en verdaderas economías digitales. No más carbón, petróleo y cosas terrestres para nuestro PIB. Gente. Ahí está el verdadero talento de nuestras naciones. Esa debería ser nuestra economía.” 

 

¿Por qué invertir en Platzi? 

Foundation Capital eligió a Platzi por su innovador sistema de enseñanza multidisciplinaria en línea. Además de ser económicamente asequible a todo públicologra responder a una gran demanda del mercado, superando a la enseñanza tradicional de las universidades.

El modelo, según Christian Van Der Herst, cofundador de Platzi y también Emprendedor Endeavor, permite que los estudiantes cursen programas educativos de alta inserción laboral por 1 dólar al día. «La mitad de nuestros graduados salen de la pobreza y la otra mitad duplica sus ingresos mientras crece en la industria tecnológica». 

 

Christian y Freddy: emprendedores de Alto Impacto 

Platzi es la comunidad más grande de educación online de habla hispana en el mundo. Con una facturación anual de un millón de dólares se ha convertido en una compañía que no para de crecer desde su fundación. 

Tanto Freddy Vega como Christian Van Der Herst están de acuerdo en que Endeavor les ha permitido tener acceso a una Red de mentores de alta calidad y los ha apoyado en el proceso de tener mayor presencia en el ecosistema emprendedor nacional e internacional. Asimismo, Freddy y Christian han generado un alto impacto social y económico en la región: el 70% de los estudiantes que han culminado los cursos de Platzi han conseguido un mejor empleo o sueldo al finalizar sus estudios y el 25% decide tomar el camino del emprendimiento. 

Freddy y Christian fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 64° ISP realizado en Madrid en el año 2016. 

Deja un Comentario