Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Más de 300 personas asistieron al Inspire Day en Barranquilla

El 21 de agosto se realizó en Barranquilla el Inspire Day bajo el concepto: Posible. Este evento lo realizamos en alianza con la Cámara de Comercio de Barranquilla con el objetivo de fortalecer y favorecer a los emprendedores del Caribe colombiano.

Realizamos 8 Inspire Talks tipo TED y más de 80 mentorías enfocadas a temas de capital, estrategia, marketing, operación y finanzas. El evento finalizó con un espacio de networking, invitando a los 332 emprendedores asistentes a creer que sí es posible llevar sus empresas a otro nivel. 

Para la organización de este evento, seleccionamos a los emprendedores y mentores más destacados de nuestra red. Con ellos, se lideraron las dos sesiones de este evento: Inspire Talks y Mentors’ Day.  

primera sesión: INSPIRETALKS

En los Inspire Talks, se contó con la presencia de emprendedores como:

  • Carlos Simán, fundador de Mr Bono.
  • Gigliola Aycardi, Emprendedora Endeavor de Bodytech, quien enfocó su charla en los modelos de negocio low cost.
  • Alfredo Ángel, Emprendedor Endeavor de Aldeamo, quién resalto la importancia de la cultura organizacional.
  • Diego Camacho, director para la región Andina y del Caribe de Google.
  • Maria José Vengochea, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
  • Sion Tesone, Emprendedor Endeavor de Tissini.
  • Gustavo de la Vega, fundador de Nativapps.
  •  Pablo Vélez Emprendedor Endeavor de Home Burgers, quien habló sobre la importancia de volver a lo básico.

Alfredo Ángel centró su InspireTalk en la cultura organizacional donde señalo que: ‘’es importante darle opciones a los empleados y ayudarles a alinear sus intereses con el propósito de la empresa’’. 

Con el InspireTalk enfocado en el modelo low cost, Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech, consideró que »reinventarse en el emprendimiento si es posible’’.

Segunda sesión: MENTOR’S DAY

Para esta sesión, los asistentes pudieron recibir asesorías grupales -de máximo cinco emprendedores-

Las mentorías se basaron en los retos de las empresas de los asistentes sobre sus empresas en tres sesiones de 45 minutos cada una.  

Algunos de los 28 mentores fueron Alfredo Ángel, cofundador de Aldeamo, José Manuel Carbonell, vicepresidente financiero de Supertiendas y Droguerías Olimpica y René Puche, presidente de Puerto de Barranquilla. 

Para Mariano Ghisays, este evento fue «muy positivo y de mucho impacto para los emprendedores’’. Para él, ‘’el evento debe repetirse con igual formato». 

Con este evento, buscamos fomentar la cultura del emprendimiento en el Caribe y dar herramientas a las nuevas generaciones de emprendedores, para que motivados por las historias y las experiencias de estos mentores y emprendedores, se animen a romper sus propias barreras y a escalar sus empresas.  

¡Revive los mejores momentos de Inspire Day Barranquilla!

Deja un Comentario