Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Freddy Vega y Christian Van Der Henst, fundadores de Platzi, son los Emprendedores Endeavor del año

Para Endeavor es fundamental brindar espacios que faciliten las conexiones entre emprendedores, mentores e inversionistas con el fin de lograr la transformación de emprendimientos en compañías escalables que inspiren e impacten social y económicamente a su alrededor. Por ello, con el ánimo de fortalecer la Red, año tras año Endeavor Colombia realiza la High Impact Night, conocida anteriormente como la Gala Endeavor, un evento único que reúne al ecosistema del emprendimiento del país. 

FREDDY Y CHRISTIAN, EMPRENDEDORES DEL AÑO

En este sentido y durante 5 años consecutivos, Endeavor ha entregado durante este evento el ‘Premio Endeavor Colombia’ al mejor emprendedor de su Red. El pasado 12 de septiembre esta distinción fue otorgada a los fundadores de Platzi, Christian Van Der Henst y Freddy Vega

‘‘Nunca paren de aprender’’ destacó Freddy al recibir el Premio Endeavor Colombia 2019, y al cuestionar a los asistentes el tipo de país que como emprendedores quieren construir. 

Generar impacto en el ecosistema emprendedor, aportar en el desarrollo socioeconómico de Colombia y retribuir sus experiencias como emprendedor a la Red Endeavor fueron los aspectos evaluados que llevaron a escoger a Platzi con empresa ganadora de este premio. 

Más de un millón de estudiantes 

Platzi es hoy considerada la comunidad más grande de educación online de habla hispana en Latinoamérica, cuenta con más de un millón estudiantes a la fecha y tiene 3 oficinas a nivel internacional: Ciudad de México, San Francisco y Bogotá; donde el 70% del equipo de trabajo estudió en Platzi. 

En Platzi, se encuentran más de 300 cursos y 53 carreras en 20 países, donde el 70% de los graduados duplican sus ingresos, mientras que el 20% crean su propia empresa de tecnología o startup. 

En un mundo con clientes que demandan cada vez más propuestas académicas, Platzi aprovecha el auge de la tecnología y la utiliza para lanzar nuevos cursos cada semana. Además ofrece cursos y carreras completas con disponibilidad de 24 horas. Cabe resaltar que su ‘’completition rate’’ es de hasta 70%, algo único en la educación online. 

Por su crecimiento, sistema de enseñanza multidisciplinaria en línea y sus costos asequibles, Platzi adquirió en el mes de junio del 2019 una inversión de capital de alrededor 6.1 millones de dólares, provenientes del fondo de Silicon Valley, Foundation Capital. 

PLATZI Y LA INDUSTRÍA DE LA EDUCACIÓN

Así es como Platzi es hoy el claro ejemplo de cómo desde el emprendimiento se puede impactar una industria como la educación y generar cambios a nivel social y económico para el país, generando mayores ingresos a los estudiantes que culminan sus estudios y nuevas oportunidades laborales. 

Desde hace cuatro años, Endeavor Colombia ha apoyado el crecimiento de Platzi por medio de los servicios que brinda la Red. En total, Platzi ha recibido alrededor de 30 horas de mentoría en temas de levantamiento de capital, educación, talento, marketing y ventas, entre otros. 

Freddy y Christian fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 64° ISP, realizado en Madrid en el año 206. 

Deja un Comentario