fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Finsocial, la primera empresa del Caribe en entrar a nuestra red de emprendedores

Entre el 11, 12 y 13 de diciembre se realizó en la Riviera Maya, México, el 92° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP, por sus siglas en inglés). En este panel fueron seleccionados  24  nuevos emprendedores que lideran  15 empresas a nivel internacional.  Este ISP dejó para Endeavor Colombia un emprendedor y una empresa nueva que se vincula  a la Red. 

El Panel Internacional de Selección se realiza 6 veces al año y es la culminación de un riguroso proceso de selección  en donde se identifican a los emprendedores con mayor capacidad de escalabilidad e interés por multiplicar su éxito con la nueva generación de emprendedores. 

La organización seleccionada para unirse a nuestra red fue Finsocialla primera compañía de la Región Caribe en lograr este gran paso. Finsocial entra a ser parte de la vertical Finances de la Red

Portavoz de la inclusión y la educación financiera 

Santiago Botero, CEO de Finsocial, nació en Antioquía y creció rodeado de familiares empresarios, quienes fomentaron su interés por ser parte de este ecosistema. Desde entonces, Santiago ha sido el portavoz de la inclusión y la educación financiera en el país y en la Región Caribe a través de las diferentes actividades con Finsocial. 

En junio de 2012 abrió operaciones en Colombia, específicamente en Barranquilla, con 15 profesionales para ofrecer soluciones financieras de bajo riesgo apoyadas en la tecnología con la modalidad de libranza y crédito de consumo para proteger la integridad sus clientes, ayudarlos a alcanzar sus metas y apoyarlos en sus dificultades.

Asimismo, también se propuso derrumbar las prácticas informales de financiamiento en Colombia que impactan negativamente a quienes muchas veces recurren a microcréditos por no tener acceso a la banca tradicional.

Con tecnología robusta, esta entidad financiera no bancaria presta servicios financieros específicamente a pensionados y profesores, brindándoles una variedad de beneficios: aprobaciones en 48 horas, amplios plazos, requisitos mínimos y sin codeudores.

Finsocial tiene 30 oficinas en 21 ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Sincelejo y Cartagena.

“Creo mucho en la filosofía de Endeavor porque al convertirnos en Emprendedores Endeavor ayudamos a otros emprendedores a crecer. Es una responsabilidad muy grande pero es algo que me nace hacer, siempre he querido ayudar a la personas y qué mejor forma de hacerlo que retribuyendo lo que yo mismo he aprendido en el camino del emprendimiento” mencionó Santiago Botero.

Por medio de este panel de selección, nuestra comunidad global de Emprendimiento de Alto Impacto  cuenta con 2,016  emprendedores que lideran  1,258  compañías en el mundo.

Deja un Comentario