Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Finaliza la fase Crecimiento Exponencial de Apps.co y Endeavor

El pasado 10 de diciembre TechBoss, Zoom Experience, SAGICC, Runer y Dekosas.com, pusieron en práctica todo lo aprendido durante esta fase y presentaron su pitch en el Business Day 2019 de Apps.co. Gracias a esta dinámica se generaron 18 conexiones entre emprendedores del programa e inversionistas.

Este evento reunió a todos los participantes de las cinco fases de Apps.co, donde a través de una gran agenda, los emprendedores pudieron participar de paneles y charlas enfocadas en los retos y las oportunidades de crecimiento con Diego Norega de Torrenegra Accelerator y Andrés Londoño de Platzi.

“Hoy es un día para celebrar el ecosistema de emprendimiento que se ha venido generando en el país. Primero, presentamos la nueva imagen de Apps.co, que reconoce que este es un sector que está creciendo y evolucionando rápidamente en el país, y segundo para festejar a los emprendedores que están generando ideas, empleo y oportunidades para todas las regiones de Colombia”, resaltó la ministra TIC, Sylvia Constaín, al hacer la apertura de este evento.

Con esta fase, puntualmente de Crecimiento Exponencial, se buscó que las empresas participantes alcanzaran inversión. Para esto, los emprendedores presentaron su pitch frente a todos los asistentes: potenciales inversionistas, clientes y entidades del ecosistema; y generaron conexiones 1:1 con emprendedores e inversionistas, a través de los espacios de networking.

‘’El mejor aprendizaje de este proceso, ha sido entender que una startup tiene que estar preparada para aprovechar las oportunidades porque estas nos dan un empujón y nos ayudan a seguir adelante’’ mencionó Luis Nieto, fundador y CEO de Sagicc.

Por otro lado, Johnatan Uesseler, fundador y CEO de Techboss resaltó la importancia de entender lo que es consolidar realmente un producto, para él la palabra que describe esta fase ha sido: escalabilidad.

Para llegar al final de esta fase, los emprendedores tuvieron que crear su estrategia de marketing digital, la cual fue aprobada y desarrollada en las diferentes mentorías, Meet Ups, talleres y eventos.

DURANTE LA FASE

Durante la fase, los emprendedores contaron con el acompañamiento y la experiencia de grandes líderes del ecosistema como Nicolás Vergara, cofundador de Brujita Design & Innovation e ILUSTRE; Sergio Vergara, Chief Experience Officer de Bold y Director Creativo de Zientte y Bombox; y Alejandro Gutiérrez, Mentor Endeavor y Founding & Managing Partner de Gamma Sigma Investments.

´´Siempre hemos estado comprometidos con el crecimiento del ecosistema emprendedor en Colombia, por eso, ser parte de esta fase fue muy satisfactorio para nosotros« mencionó Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, quien además insistió la importancia de seleccionar a los mejores mentores, «durante meses, ellos acompañaron a las cinco empresas que hoy están listas para llevar sus empresas a otro nivel’’.

RESULTADOS de la fase

  • Runer: hizó el lanzamiento de su aplicación móvil y generó 3.000 descargas de la misma. A su vez, el rediseño de sus landings pages y website ha producido un aumento del 200% en los leads calificados.
  • Dekosas: generó un crecimiento exponencial en su número de leads, pasando de 2.000 leads mensuales (en los meses antes del programa), a 8.000 leads mensuales durante los 3 meses del programa, un crecimiento de 300%. Adicionalmente, las ventas crecieron un 25% con respecto al trimestre anterior. Solo durante septiembre, agosto y noviembre se lograron ventas por 293 millones de pesos.
  • SAGICC: desde el inicio de la fase, y gracias a la inversión en marketing digital que se otorga dentro del programa, la empresa ha conseguido 5 nuevos clientes (incremento del 31%), lo que ha permitido aumentar uno de sus principales indicadores de éxito, el número de usuarios totales utilizando SAGICC. El número de usuarios ha aumentado en un 41%, lo cual generará ingresos vitales para la sostenibilidad de la empresa en 2020.
  • Techboss: fortaleció su producto estrella: Seif. En estas 14 semanas la empresa logró conseguir 1.847 nuevos usuarios (aumento del 39,5%) y ha logrado mantener una tasa de rotación de clientes del 0%. A su vez, la compañía ha logrado ventas por 187 millones de pesos, equivalentes al 36% de las ventas anuales de la empresa.
  • Zoom Consultores: adquirió 5 clientes nuevos para su producto digital desde el inicio del programa. Este crecimiento en clientes ha generado un crecimiento del 44% en el número de usuarios utilizando su solución digital. El número de leads calificados se ha aumentado en un 20% y se espera cerrar 6 nuevos negocios en los próximos meses.

Así, estas 5 empresas digitales maximizaron el potencial de escalabilidad de sus empresas implementado los $40 millones entregados por Apps.co para el potenciamiento de su estrategia de marketing digital.

Deja un Comentario