Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

A los Inspire Talks Cartagena asistieron más de 215 personas

El 24 de abril en Cartagena se realizaron los Inspire Talks Cartagena: Posible. Este es un evento realizado por nosotros en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena el cual reunió a varios de los emprendedores más destacados para que por medio de charlas cortas y sus aprendizajes inspiraron a los asistentes en su camino de crear empresa. 

 

Modelo de rol inspirador para los emprendedores 

De hecho, según un estudio de Science Direct, un modelo de rol inspirador para los emprendedores puede contribuir a que se vuelvan más eficaces y aumenta las intenciones de generar estrategias de éxito para los emprendimientos.  Este mismo estudio afirma que el 70% de los emprendedores que tienen un modelo a seguir tendrán más éxito a la hora de crear empresa. 

Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia, explicó uno de los componentes que caracteriza el modelo de Endeavor es el compromiso que tenemos por inspirar y guiar a las nuevas generaciones, compartiendo las más valiosas experiencias y aprendizajes. Inspire Talks se convierte en el formato perfecto para cumplir este propósito”. 

 

Speakers de Alto Impacto 

Al evento asistieron un total de 220 personas y contó con la presencia de emprendedores como Freddy Vega, Emprendedor Endeavor de PlatziCarlos Santana, Emprendedor Endeavor de AcsendoMónica Patiño, Emprendedora Endeavor de Servinformación; Rodrigo Araujo, Presidente de Evolos Groups; y Mercedes Amelia, gerente de Di Silvio Trattoria. 

Por su parte, Mónica Patiño enfatizó que las oportunidades solo surgen cuando nos arriesgamos, ella explicó: “Hay que lanzarse al mar para ver las oportunidades, luego definir un rumbo”. 

 

Emprendedores del Caribe 

El objetivo de Endeavor Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena con este evento era impactar al ecosistema emprendedor del Caribe y promover el pensamiento de que convertir una idea en una gran empresa es posible.  

Esta es la segunda vez que se realiza este evento en Cartagena. Su primera versión, realizada en 2018, reunió a más de 250 personas. A nivel nacional, los Inspire Talks se han realizado también en Barranquilla, Medellín y Bogotá reuniendo a más de 900 personas en total. 

Este evento es el resultado de la alianza entre la Cámara de Comercio de Cartagena y Endeavor Colombia. Además, cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, El Espectador, Blu Radio, iFood, Márquez Danilov y el Intercontinental de Cartagena. 

Deja un Comentario