Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Inspire Day: el evento que fortalecerá a los emprendedores del Caribe

Según una investigación del portal Entrepreneur aproximadamente el 75% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) que se crean cada año no llegan a los primeros dos años, el 20% restante solo llega al quinto año, mientras que solo el 5% supera los 10 años. También explica que una de las razones por las que las empresas fallan es porque los emprendedores no tienen la suficiente experiencia para superar los retos a los que se enfrenta su empresa y afirma que, de haber recibido oportunamente acompañamiento, mentorías o consejos de personas expertas, habrían aumentado sus posibilidades de éxito. 

Teniendo esto en cuenta, el 21 de agosto decidimos llevar al Caribe la primera versión del Inspire Day, un evento que estará divido en dos sesiones llamadas Inspire Talks y Mentors’ Day, ambas buscan fortalecer y favorecer a los emprendedores del Caribe colombiano.  

 

Inspire Talks: Posible 

El Inspire Talks es la primera sesión del día, este es un formato que consiste en una serie de charlas inspiradoras de 20 minutos cada una, en las cuales Emprendedores Endeavor darán las herramientas necesarias para que los emprendedores escalen sus compañías.  

Los speakers confirmados hasta ahora son:  

  1. Carlos Simán, fundador de Mr. Bono. 
  2. Santiago Botero, fundador de Finsocial. 
  3. Gigliola Aycardi, Emprendedora Endeavor y cofundadora de Bodytech. 
  4. Alfredo Ángel, Emprendedor Endeavor y cofundador de Aldeamo. 
  5. Diego Camacho, director para la región Andina y del Caribe de Google. 
  6. Maria Jose Vengocheadirectora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla. 
  7. Sion Tessonefundador de Tissini. 
  8. Pablo Vélez, cofundador de Home Burgers 

Esta es la segunda vez que se realizan los Inspire Talks en Barranquilla. Su primera versión, realizada en 2018, reunió a más de 200 personas. A nivel nacional, los Inspire Talks se han realizado también en Barranquilla, Medellín y Bogotá reuniendo a más de 900 personas en total. 

Inspire Talks Barranquilla: Posible, se realizará de 8:00 a.m. a 12:00 m., es un evento que tiene un costo de COP $35.700 y está dirigido a emprendedores, profesionales con proyectos de emprendimiento, empresarios y directivos de empresas líderes en el país. Para asistir puede registrarse aquí. 

Endeavor  Mentors’ Day 

Endeavor Mentors’ Day es la segunda sesión del día, en el que los emprendedores tendrán acceso a la red de Mentores Endeavor y recibirán de ellos asesoría y los mejores consejos para el crecimiento de sus empresas. 

Los Mentores Endeavor son empresarios exitosos y líderes de las compañías más importantes del país, quienes voluntariamente donan su tiempo y experiencia para guiar y asesorar a los Emprendedores Endeavor alrededor del mundo. En Endeavor Mentors’ Day estos mismos líderes conversarán con los emprendedores sobre temas de escalamiento empresarial, tales como: capital, talento, gobierno corporativo, ventas, marketing y comunicaciones, estrategia, finanzas y tecnología. 

El evento constará de 3 sesiones de 50 minutos cada una, en estas el emprendedor a través de mentorías grupales -de máximo 5 emprendedores-, expondrá frente a un Mentor Endeavor el reto al que se enfrenta su empresa. Cada emprendedor tendrá la oportunidad de recibir recomendaciones que le ayudarán en el crecimiento de su emprendimiento. 

Este evento se realizará de 2:30 p.m. a 6 p.m. y tendrá un costo de COP $178.500 por emprendedor. Los emprendedores que deseen participar deben contar con empresas legalmente formalizadas que facturen un mínimo de 250 millones de pesos al año, deben ser receptivos al recibir los consejos que los ayudarán a llevar sus empresas al siguiente nivel. 

Luego de registrarse, nuestro equipo te contactará para verificar que cumplas con los requisitos, posteriormente, tendrás los datos para hacer la compra en línea y podrás escoger las sesiones a las que quieres asistir. 

Lo que debes saber: 

  1. Fecha: 21 de agosto del 2019 
  2. Lugar: Hotel Barranquilla Plaza 
  3. El Inspire Day es un evento en el que se realizarán 2 sesiones. El primero, es el Inspire Talks: Posible, el cual se realizará en las horas de la mañana, y el segundo es Endeavor Mentors’ Day, que se llevará a cabo en la tarde de ese mismo día. 
  4. Precio:  Inspire Talks Posible: COP $35.700  Endeavor Mentors’ Day: COP $178.500 

Este evento de Endeavor Colombia que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Universidad del Norte, iFoodGuevara, Finsocial, Caracol Televisión, El Espectador y Blu Radio. 

Deja un Comentario