Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Tripple-y-Nativapps-ScaleUp

Esta plataforma promueve la innovación abierta en el Caribe

Promover y articular iniciativas y retos que permitan encontrar alternativas y soluciones innovadoras según las necesidades de los ciudadanosde las empresas o de la región, es el objetivo de Tripple.  

En esta plataforma se publican retos de diversatemáticas para que las personas o entidades que hagan parte de este ecosistema puedan aportar ideas y soluciones. Tripple es atractiva, incluyente, fomenta la cocreación y permite sacar el mejor provecho de su ecosistemaParticipa en Tripple 

¿Cómo nace Tripple?

En la hackathon “Imagina tu ciudá que realiza la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Universidad del Norte en el CaribeGustavo de la Vega, emprendedor de Nativapps y exparticipante de ScaleUp Caribe, conoció a cuatro jóvenes con un producto disruptivo. 

partir de ese momento Nativapps comenzó a trabajar con estos estudiantes de ingeniería de sistemasJuan Felipe Arellano, Maximiliam García, Andrés Concha y John Barbosa.

Nativapps realiza las inversiones necesarias para su operación y se involucra en el día a día del proyecto bajo un acuerdo con los emprendedoresEl involucramiento del inversionista en un emprendimiento es clave” menciona de la Vega. 

Estos emprendedores han trabajado con Nativapps desde la creación de la marca hasta la validación del proyecto, lo que les ha permitido identificar 21 sistemas de gestión de la innovación que les ha ayudado a diferenciarse de los demás gestores de la industria.  

NIVELES UTILIZADOS POR LOS GESTORES DE INNOVACIÓN

Estos son los tres niveles tradicionales: 

  • Equipo de innovación: este es el primer nivel de la capa; un equipo de innovación interno. 
  • Laboratorios de innovación: un segundo nivel donde la compañía tiene varios equipos trabajando en proyectos e ideas, pero igualmente sin ningún externo con una visión diferente.  
  • Ecosistemas de innovación: el tercer nivel, en el que las empresas presentan un reto a resolver que involucra a los empleados y es compartido con todos los colaboradores.  
NIVELES DIFERENCIADORES:

Estos son los dos niveles que Tripple ha creado en la búsqueda de la diferenciación, en donde se ve innovación abierta “pura y dura” como lo mencionan los cofundadores. 

  • Capa Trippleaquí, una organización puede compartir su reto con todas las organizaciones que hacen parte del ecosistema Tripple, fomentando un efecto de red natural y de cocreación. 
  • Tripple worlden este nivel, se da el efecto multiplicador. Aquí las entidades pueden publicar retos que podrán ser vistos por cualquier persona que vea un link que ellos publican; tanto empresas como ciudadanos preocupados, todos participan. En esta capa, las entidades salen totalmente de su círculo de influencia.  

Con tan solo un año de operación, Tripple ha tenido números exitosos; mediante ‘’Imagina tu ciudá’’ tuvieron 14.695 visitas únicas al sitio, 8.173 usuarios registrados y 672 ideas válidas para 5 retos presentados; todo eso en 45 días.  

Estos jóvenes universitarios resaltan la importancia de trabajar de la mano de NativApps para impulsar esta plataforma y comparten que ha sido una experiencia gratificante. 

Actualmente, Tripple está trabajando con empresas de talla multinacional y planea replicar su modelo en otras ciudades del país. 

Comments

  • Luisa

    17 septiembre, 2020

    Excelente !!!!! Grandes logros le esperan a estos emprendedores y los nuevos que llegan

Deja un Comentario