Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Alianza Facebook y Endeavor

Endeavor Colombia y Facebook se unen para apoyar el crecimiento de los emprendimientos colombianos

Con esta alianza, los emprendedores del país podrán acceder a tres talleres virtuales basados en sus mayores necesidades de marketing.

Con el propósito en común de promover el desarrollo del ecosistema de emprendimiento en el país, unimos nuestros esfuerzos y conocimientos con Facebook para apoyar y capacitar juntos a miles de emprendedores en todo el país.  

¿POR QUÉ esta alianza con Facebook?

Esta alianza reúne la experiencia de Facebook en marketing digital y nuestro conocimiento sobre el ecosistema emprendedor colombiano. Por un lado, está Facebook, cuya misión es conectar al mundo yque hoy en día a raíz de los grandes retos que tienen laempresas por la crisis del Covid-19, se vuelve más relevante para los emprendedores por las herramientas que les ofrece para que sus negocios sigan operando y en contacto con sus comunidades. 

De acuerdo con una encuesta de Facebook realizada a más de 30,000 líderes de pequeñas empresas en 54 países del mundo, en co-autoría con la OCDE y el Banco Mundial, los canales digitales son fundamentales para ayudar a los pequeños negocios de América Latina a mantenerse a flote y a recuperarse.  

‘’Podemos ver que el 54% de las pequeñas empresas colombianas encuestadas vieron que el 25% o más de sus ventas provenían de canales digitales en los últimos meses. Estamos muy felices de ser parte de esta alianza con Endeavor que nos permitirá seguir empoderando a emprendedores con herramientas de marketing digital y de esta manera apoyar su camino hacia la transformación digital, una tendencia que llegó para quedarse”, afirmó Juan Pablo Consuegra, director de Facebook para Colombia.   

¿CÓMO APOYAMOS A LOS EMPRENDEDORES?

Por otro lado, desde nuestra Red llevamos más de 20 años para apoyando el crecimiento de las empresas de Alto Impacto mediante conexiones nacionales e internacionales de gran nivel, acceso a eventos de emprendimiento, programas de talento y educación; y apoyo en búsqueda de capital con su fondo de coinversión, Endeavor Catalyst, etc. A la fecha, Endeavor apoya 1,300 emprendimientos en los más de 37 mercados en donde opera. 

Además de estos servicios y con el panorama actual, hemos creado nuevos espacios de conocimiento y de relación con otras organizaciones para también apoyar a los emprendedores que aún no hacen parte de esta Red, ayudándolos a enfrentar esta coyuntura y preparándolos para los posibles escenarios después de la pandemia. 

Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia resalta: ‘’Para nosotros esta alianza con Facebook es una gran oportunidad de acercar la experiencia de un líder global y referente en marketing digital a nuestra red de emprendimiento de alto impacto. Encontramos en Facebook herramientas y conocimientos fundamentales que sin duda ayudan a las pymes y startups a escalar de forma acelerada’’. 

TALLERES DE ALTO IMPACTO:

La alianza consta de tres talleres gratuitos liderados por expertos de Facebook. El primero, WhatsApp for Business & Messenger para tu emprendimiento, se realizó el pasado 17 de julio, y se podrá revivir ingresando aquí. Como este, todos los talleres tendrán una duración de una hora y se realizarán mensualmente, es decir, eagosto y septiembre.  

El segundo taller, llamado Impulsa con Facebook, se realizará el próximo 14 de agosto a las 10:00 a.m. y será liderado por Juan Ignacio Gareca, especialista en entrenamiento para Facebook. Juan Ignacio compartirá:

  • El paso a paso para crear un anuncio usando la página web de la empresa.
  • Los tipos de formatos que van mejor según el objetivo del negocio.
  • La forma más efectiva de medir el desempeño de las campañas tanto en Facebook como Instagram.
  • Cómo aplicar segmentación avanzada, públicos especializados y Pixel en las campañas.
  • Estrategias para destacar un Anuncio con el fin de tener un desempeño optimizado.

Con esta alianza, Endeavor Colombia también busca mantener su relación con Facebook a largo plazo para que juntos puedan llegar a nuevos emprendedores, no solo en Colombia sino en toda la región. 

Para registrarse a los talleres, ingrese a la plataforma de contenidos, Endeavor Campus.

Deja un Comentario