Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Torrenegra Accelerate, la aceleradora virtual que potenciará un millón de emprendedores para 2030

Emprendedores Endeavor de Colombia y Argentina se unen para acompañar a emprendedores de todas partes del mundo. 

Según el Índice Global de Fracaso -Global Failure Index– las tres principales causas por las que fracasaron las empresas en el 2017, fueron: los problemas de financiamiento (63,9% de los casos), las fallas en la ejecución del plan de negocios (67,3%) y la baja generación de ingresos propios para subsistir (74,4%). 

LOS RETOS DE LOS EMPRENDEDORES

Estos siguen siendo uno de los retos más grandes para los emprendedores, sin embargo y por fortuna, cada vez hay más entidades de apoyo al emprendimiento que se especializan en diferentes industrias y en diferentes etapas para minimizar estas causas de fracaso y ayudar a que estos emprendimientos crezcan exponencialmente. 

Una de estas entidades es Torrenegra Accelerate, la nueva aceleradora virtual que rompe con el modelo de aceleración tradicional ya que a diferencia de otras organizaciones que acompañan a los emprendedores de tres a seis meses, esta los acompaña de por vida 

LA VISIÓN DE UN EMPRENDEDOR ENDEAVOR Y  TIBURÓN DE SHARK TANK

Alex Torrenegra, Emprendedor Endeavoremprendedor serial, cofundador de Torrenegra Accelerate e inversionista del programa televisivo Shark Tank de Sony, identificó en esta última faceta como Tiburón que los emprendedores no solo buscan inyección de capital, sino a un compañero que los guie estratégicamente y los ayude a enfrentar sus mayores retos.  

Su experiencia como inversionista y emprendedor lo llevaron a fundar Torrenegra Accelerate. Una iniciativa también incentivada por los aprendizajes de Alex en Endeavor, la Red Global que lidera el emprendimiento de Alto Impacto.

 Tras un riguroso proceso de selecciónAlex y Santiago Jaramillo fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 2013 con su compañía Torre, y a partir de ahí han tenido la oportunidad de recibir mentorías de los líderes empresariales y expertos de la Red global de Mentores de Endeavor, así como participar de programas de formación que les han ayudado a potencializar sus modelos de negocio. Así mismo, ser parte de esta comunidad, les ha ayudado a crear varias conexionesuna de ellas con el inversionista y Emprendedor Endeavor de Argentina, Diego Noriega, su actual socio

Te puede interesar: El ABC del trabajo remoto con Alex Torrenegra

´´Endeavor nos ha cambiado la vida, en un principio nos conectó con varios mentores y ahí fue donde pudimos visualizar la cantidad de oportunidades que no estábamos aprovechando´´ señala Alex Torrenegra.

ALEX, DIEGO Y SANTIAGO LE APUESTAN A LA INCLUSIÓN FEMENINA 

Con su programa de aceleración, Alex, Santiago y Diego, tienen el objetivo de capacitar y asesorar a más de 1 millón de emprendedores de mercados emergentes mediante su plataforma virtual que conecta y compromete a los emprendedores con una amplia red de mentores de diferentes partes del mundo en corto tiempo.  

´´Quisimos ser globales desde el primer día. Nuestro foco es acompañar a emprendimientos que creen en ellos mismos y que son validados por el mercado´´ menciona Diego.

Torrenegra Accelerate busca generar impacto, por eso y sin importar la industria, apoyará a que las empresas se apalanquen en tecnología y le apostará a la inclusión femenina, requiriendo que en los cargos directivos de los emprendimientos haya una cantidad de mujeres determinada de acuerdo al tamaño de la empresa 

¿QUIÉNES PUEDEN APLICAR A TORRENEGRA ACCELERATE?

Por su modalidad remota, en esta aceleradora pueden aplicar las empresas con alto potencial de cualquier lugar del mundo, además de todos los sectores, siempre y cuando su modelo de negocio haya sido validado. 

Esta aceleradora no solo se enfoca en los cofundadores de las compañías, sino en los equipos de trabajo, pues como señala Diego ‘’lo que más importa es con quien decides subirte al barco’’. Esta inclusión permitirá que las diferentes áreas puedan comprometerse cada vez más e impactar en la compañía. 

Así, estos Emprendedores Endeavor se convierten en un claro ejemplo del efecto multiplicador que caracteriza a los emprendedores de Alto Impacto. A través de este nuevo emprendimiento, Alex, Santiago y Diego juegan un nuevo rol en el ecosistema: inversionistas, modelos a seguir y fuentes de inspiración para la nueva generación de emprendedores. 

Alex Torrenegra y Santiago Jaramillo fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor con su emprendimiento Torre en el 2013 y Diego Noriega en el 2009 con el emprendimiento SegundoHogar.com 

Los emprendedores interesados podrán aplicar y consultar los criterios de selección en cualquier momento del año en https://torrenegra.com/entrepreneurs 

REVIVE EL VIRTUAL LAUNCH

Deja un Comentario