Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Ricardo Leyva, el emprendedor detrás de EXMA 2019

Después de haber fundado Sístole en el 2004 y haberlo llevado a ser una de las agencias de publicidad no tradicional más innovadoras del mundo según la Effie Index y, tras haberse convertido en un experimentado Shark en Shark Tank Colombia; Ricardo Leyva, decidió llevar la industria del marketing a otro nivel a través de la organización de EXMA Colombia 2019. 

 

¿Qué es EXMA? 

EXMA es la plataforma especializada que trae lo mejor del marketing a nivel mundial al país. Actualmente cuenta con presencia en 7 países (Colombia, Bolivia, Panamá, Ecuador, México, Estados Unidos y Perú) siempre liderando las últimas tendencias y herramientas de mayor interés para el mercado e intercambio de experiencias por medio de los más representativos expositores que le hablan a más de 25.000 asistentes anuales. 

Al ser la plataforma más grande e influyente en Latinoamérica, en la que se reúnen los mejores referentes y exponentes de marketing, negocios y estrategias comerciales, Ricardo vio la oportunidad adecuada para impactar positivamente a todos los asistentes de este evento.  

 

Endeavor Colombia en EXMA Colombia 

EXMA 2019, contó con nuestro apoyo, respaldándolo a través de 3 emprendedores Endeavor. Ellos fueron: el cofundador de Rappi, Simón Borrero, quien explicó cómo lograron convertirse en la primera empresa colombiana valorada en 1.000 millones de dólares; la cofundadora de Bodytech, Gigliola Aycardi, ella explicó el nuevo modelo low cost de Bodytech que entró en funcionamiento en marzo de este año; el cofundador de Platzi, Freddy Vega, quien explicó cómo convertirse en embajador de marca. 

 

Barack Obama en Bogotá 

Además de estos speakers, referentes del emprendimiento en Colombia, al EXMA llegó una persona que no necesita presentación, llega a este evento A conversation with president Barack Obama´. Frente a la llegada de este expresidente de Estados Unidos al país, Ricardo explicó:“Obama es uno de los que piensa que los emprendedores deben salvar y cambiar el mundo. Qué mejor forma de hacerlo que a través de eventos como EXMA” 

Barack Obama siempre ha trabajado para cambiar el mundo, para que la gente viva mejor: “Siempre hemos comprendido que cuando los tiempos cambian tenemos que cambiar nosotros. Debemos ser capaces de adaptarnos a las circunstancias de un mundo dinámico y cambiante, o nos quedaremos estancados”. 

Estas son las razones por las que el expresidente fue seleccionado para encabezar un grupo de speakers -que tienen en común la absoluta claridad sobre la necesidad que tenemos en el mundo de un cambio- y que serán quienes lleven adelante este evento el 27 y 28 de mayo en el Movistar Arena. 

 

El Impacto positivo de Ricardo Leyva 

Ricardo Leyva también ha organizado otros eventos que pretenden generar un cambio positivo como lo hizo en el Venezuela Live Aid, concierto benéfico organizado junto con Richard Branson y Bruno Ocampo, también Emprendedor Endeavor. Este concierto realizado el 22 de febrero del 2019 en Cúcuta, reunió a más de 300.000 personas y logró recaudar 7.410 millones de pesos.  

Ricardo Leyva fue seleccionado Emprendedor Endeavor en México en el año 2011. 

Deja un Comentario