Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Kenneth Mendiwelson

Referencia, segunda empresa del Emprendedor Endeavor Kenneth Mendiwelson en unirse a nuestra Red

Referencia, una fintech especialista en ofrecer soluciones de financiación en punto de venta distribuidas a través de comercios afiliados a Fenalco en Colombia, ahora hace parte de la Red Endeavor. 

La decisión se conoció tras la última reunión de la Junta Directiva de Endeavor Colombia, en donde los miembros aprobaron a Referencia como Second Company del Emprendedor Endeavor, Kenneth Mendiwelson. Second Company, es la denominación que usa Endeavor para las nuevas empresas de un ya seleccionado Emprendedor Endeavor que entran a la Red. Es la primera vez para Endeavor Colombia que dos compañías asociadas al mismo emprendedor hacen parte de la red de manera simultánea.  

referencia, UNA INCUBACIÓN DE ALTO IMPACTO

Referencia se incubó dentro de Refinancia, el primer emprendimiento de Kenneth que hizo parte de Endeavor. Cuando este emprendimiento logró comprobar viabilidad, Referencia se escindió para ser una empresa independiente. Desde entonces, Referencia se ha convertido en un jugador relevante en ofrecer planes de pago a plazos en comercios del país.  Gran parte del éxito de Referencia es su capacidad de segmentar de manera sofisticada para adaptarse a las propias dinámicas comerciales que cada sector atiende.  Además, Referencia es pionera en tener la capacidad de aprobar alternativas de financiación de punto de venta en pocos minutos, utilizando tecnología de punta y plataformas digitales que permiten a comercios y consumidores tener una experiencia extremadamente ágil, confiable y segura. 

LA EVOLUCIÓN DEL ‘FIADO’

Referencia se destaca por implementar la evolución del ‘fiado’ como alternativa de pago, lo cual, aún en un mundo digitalizado, es altamente valorado por el comercio nacional. Según la encuesta de Fenalco, el 95 % de los comerciantes está dispuesto a adoptar esta práctica y el 86 % considera que volver al ‘fiado’ generará fidelidad y recurrencia de sus clientes. 

Hoy Referencia origina cada mes más de 20.000 planes de pago a personas que requieren un crédito inmediato al momento de realizar una compra en los comercios aliados.

‘’Hemos entendido la relevancia que tiene el ofrecer una financiación en el punto de venta, y el valor que esta solución brinda al comercio; no solamente es una tendencia en el mundo sino es una herramienta efectiva para apoyar el crecimiento del comercio” resalta Kenneth.

Además de su innovadora oferta de valor, algo que destaca a Referencia es su alianza con Fenalco con Refinancia y con distintos bancos. En ambos emprendimientos, Kenneth y su equipo le han apostado a la fuerza de las alianzas y a la unión de esfuerzos con instituciones del más alto calibre.  

“Para sacar a un país adelante no basta con buscar el éxito individual. Hay que unirnos para apostarle a grandes aspiraciones. Crear empresa es un reto enorme, pero sin duda es una de las formas más efectivas de construir confianza en el país e impulsar nuestra economía; qué más pertinente que hacerlo fortaleciendo al comercio que es uno de los motores más poderosos de desarrollo”, afirma Kenneth. 

Como Emprendedor Endeavor, Kenneth ha sido un claro ejemplo de lo que denominamos el efecto multiplicador que caracteriza a los emprendedores de Alto Impacto. 

Mediante el éxito de sus emprendimientos, Kenneth retribuye al crecimiento del ecosistema de emprendimiento en el país. y se ha convertido en referente y fuente de inspiración para una nueva generación de emprendedores. 

Desde el año 2008, Kenneth Mendiwelson hace parte de la red Endeavor Colombia cuando fue seleccionado con Refinancia, en el 27° Panel Internacional de Selección realizado en Sudáfrica.  

Deja un Comentario