Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Mesfix sigue transformando la negociación electrónica

Fundada en 2014 por Felipe TascónMesfix es el primer y único crowdfunding financiero en Colombia operando en la actualidad. Es una plataforma de negociación electrónica, la cual ayuda a mipymes a conseguir liquidez al vender con descuento sus facturas por cobrar. A través de una plataforma digital (mesfix.com) conecta a empresas interesadas en vender sus facturas con personas que desean comprarlas y obtener una alta rentabilidad a corto plazo. 

¿Cuál ha sido su impacto? 

Mesfix ha conectado a más de 200 empresas colombianas que buscan liquidez con una comunidad de más de 2.000 personas interesadas en rentabilizar su dinero, vendiendo más de 3.000 facturas. Con estas operaciones, ha sido el puente para conseguir más de 50 mil millones de pesos que han impulsado a pequeñas y medianas empresas, consolidándose como una alternativa que contribuye a la inclusión financiera en el país. Por su trabajo, ha recibido 10 premios a nivel nacional e internacional que resaltan su innovación en el sector.  

Gracias a su trayectoria y a su efecto multiplicador e innovador que ha logrado en el ecosistema financiero en Colombia, Mesfix se unió a nuestra red en abril del 2019 y desde entonces su espíritu innovador no ha parado crecer.  

La creación de un nuevo producto  

Cuando hablamos de “Cesión de Derechos Económicos (CDE)” hacemos referencia al derecho de recibir flujos de dinero en el futuro. Es decir, es un negocio jurídico por medio del cual el emisor de facturas (cedente) le cede sus derechos económicos a un comprador (cesionario). 

Con el nuevo producto de Mesfix se podrá adquirir dicho activo (CDE) a cambio de una rentabilidad. 

El sistema funciona de la siguiente manera: 

  1. Los derechos económicos negociados indicarán la información de las facturas, las cuales se verán reflejadas en la plataforma de Mesfix. 
  2. Este producto solo será ofrecido para grandes pagadores, quienes estarán debidamente identificados en el mercado. 
  3. El pagador suscribirá un pagaré en blanco que respaldará las obligaciones contraídas en el contrato de Cesión de Derechos Económicos. En caso de presentarse cesión de derechos económicos con responsabilidad, este pagaré será suscrito entre el pagador y el emisor. 
  4. El pagador realiza el pago de la obligación en el plazo acordado mientras reciben el valor de su compra más rentabilidad.  

 Beneficios 

  1. Permite el acceso a crédito utilizando para ello activos productivos como fuente de pago. 
  2. Atención oportuna de las obligaciones. 
  3. Ofrece confianza a las partes involucradas. 
  4. Genera rentabilidad para el pagador. 

 Emprendedor de Alto Impacto 

En el futuro Felipe espera, con la ayuda de Endeavor, poder apalancar el crecimiento de Mesfix y su internacionalización, facilitar el acceso a capital internacional para la compañía y retribuir a otros emprendedores para fortalecer cada vez más el ecosistema. 

Deja un Comentario