Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Mesfix se une a nuestra Red

El 24, 25 y 26 de abril se realizó en Madrid, España el 87° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP). En este panel fueron seleccionados 15 nuevos emprendedores que lideran 12 empresas. Este ISP dejó para Endeavor Colombia una nueva empresa que se vincula a la red. 

El Panel Internacional de Selección es la culminación de un riguroso proceso de selección en donde se identifican a los emprendedores con mayor capacidad de crecimiento para que hagan parte de la red Endeavor. 

 

El primer y único crowdfunding financiero en Colombia 

La empresa seleccionada para Endeavor Colombia fue Mesfix, fundada en 2014 por Felipe Tascón, es una plataforma de negociación electrónica, la cual ayuda a mipymes a conseguir liquidez al vender con descuento sus facturas por cobrar. A través de una plataforma digital (mesfix.com) conecta a empresas interesadas en vender sus facturas con personas que desean comprarlas y obtener una alta rentabilidad a corto plazo. Mesfix es el primer y único crowdfunding financiero en Colombia operando en la actualidad. 

De esta forma, desde 2016, Mesfix ha conectado a más de 200 empresas colombianas que buscan liquidez con una comunidad de más de 2.000 personas interesadas en rentabilizar su dinero, vendiendo más de 3.000 facturas. Con estas operaciones, ha sido el puente para conseguir más de 50 mil millones de pesos que han impulsado a pequeñas y medianas empresas, consolidándose como una alternativa que contribuye a la inclusión financiera en el país. Por su trabajo, ha recibido 10 premios a nivel nacional e internacional que resaltan su innovación en el sector. 

“Mesfix recibió su primera inversión gracias a la participación que tuvimos en uno de los programas de aceleración de Endeavor Colombia junto con J.P. Morgan. Gracias a Endeavor hemos recibido mentorías en temas de riesgo donde tenemos un mentor permanente en nuestro comité de riesgo de la compañía y asesor de junta con décadas de experiencia, explicó Felipe, fundador de Mesfix y nuevo emprendedor Endeavor.  

 

Felipe Tascón: emprendedor de Alto Impacto 

Felipe estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad de los Andes y realizó una especialización en administración financiera en esta misma universidad. Siempre se ha apasionado por contribuir a la nueva generación de emprendedores por lo que conformó la creación y consolidación de la asociación de fintech en Colombia, desde entonces ha trabajado en ella y, como parte de su junta directiva, facilita la regulación e incentivos que promuevan que cada vez existan más y mejores emprendimiento de base tecnológica que presten servicios y productos financieros. Hoy la asociación es un referente a la altura de Asobancaria y la ANDI. 

En 2014, creó Mesfix y a la fecha ha conectado a más de 200 empresas colombianas que buscan liquidez con una comunidad de más de 2.000 personas interesadas en rentabilizar su dinero. En el futuro Felipe espera, con la ayuda de Endeavor, poder apalancar el crecimiento de Mesfix y su internacionalización, facilitar el acceso a capital internacional para la compañía y retribuir a otros emprendedores para fortalecer cada vez más el ecosistema. 

Con esta empresa, Endeavor Colombia tiene en su portafolio 48 empresas y 88 emprendedores Con el apoyo de la red, se espera que estos Emprendedores de Alto Impacto, puedan escalar sus empresas para que generen miles de empleos e impacten en la economía nacional. Hoy en día los Emprendedores de Endeavor Colombia generan más de 13.000 empleos directos en el país, crecen a tasas por encima del 30% al año y generan ingresos cercanos a los US$600 millones. 

 

Lo que debes saber 

En este Panel Internacional de Selección, se eligió al primer Emprendedor Endevor de Vietnam. The Coffee House, es el emprendimiento liderado por Ninh Nguyen y es la cadena de café de más rápido crecimiento en Vietnam, que abarca la cultura local al tiempo que brinda una experiencia de clase mundial a precios asequibles. 

Además, en este Panel también se destacó el gran impacto que generan nuestros emprendedores, a la fecha las empresas Endeavor han creado 3 millones de empleos, generaron $ 20 mil millones en ingresos en 2018 y ayudan a construir modelos de crecimiento sostenible en sus países de origen. 

Deja un Comentario