Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Grupo UP adquiere el 60 % de Glüky Group

GLÜKY GROUP, un emprendimiento paisa que nació hace 12 años con una inversión de tan solo cinco millones de pesos, entró a formar parte del Grupo francés UP a partir del miércoles 20 de marzo. 

¿Qué es Glüky? 

GLÜKY, es una organización dedicada a desarrollar e implementar estrategias de reconocimiento y compensación que incentivan y fidelizan a los equipos de ventas de las compañías, a canales de comercialización y clientes. Hoy en día cuentan con más de 2 millones de usuarios y operan en 11 países. Gracias a su acelerado crecimiento e impacto, en el 2013 ingresó a nuestra RedLas Empresas Endeavor se caracterizan no solo por ser empresas de alto impacto, sino por su contribución al desarrollo socio económico del país mediante la generación de empleos de calidad. GLÜKY proyecta una facturación cercana a los 30 millones de dólares al cierre de 2019. 

Su Comprador 

El Grupo UP fue fundado en 1964 en Francia. UP ofrece soluciones de gestión, comunicación e intercambio (medios de pago, aplicaciones y plataformas digitales) que mejoran la vitalidad de las empresas y territorios, así como el poder adquisitivo y el bienestar de empleados y ciudadanos, ofreciendo libertad de elección y uso. El Grupo tiene presencia en 19 países, 4 continentes y cuenta con más de 3.500 colaboradores. A través de sus diferentes filiales, Grupo UP gestiona más de 7 billones de euros al año y beneficia a más de 26 millones de personas con sus soluciones.  

En América Latina, el Grupo Francés tiene una presencia importante en Brasil y en México, y la entrada al capital de GLÜKY le abre las puertas de Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Centroamérica, países donde GLÜKY opera. UP escogió a Glüky para desarrollar su división de incentivos y fortalecer su posición en la región, adquiriendo el 60% de las acciones de la compañía. Como parte de la transacción se acordó que Juan José Mesa, fundador de Glüky y Emprendedor Endeavor, continuará con el 40% de las acciones y permanecerá como CEO de la compañía.  

 “GLÜKY encuentra en el GRUPO UP un socio estratégico con más de 50 años de experiencia, con el que fortalecerá sus capacidades de operación y acelerará su estrategia de crecimiento y posicionamiento en Latinoamérica, asegura Juan José Mesa, CEO de GLÜKY GROUP.  

 

El impacto de Glüky 

En la actualidad, GLÜKY desarrolla e implementa estrategias de reconocimiento y compensación que incentivan y fidelizan a los equipos de ventas de las compañías, a canales de distribución y a clientes; a través de una plataforma tecnológica llamada Glüky Network que le permite implementar estrategias de manera eficiente y escalable, además de almacenar información para conocer mejor a los públicos y ser efectivo en sus estrategias.  

Los objetivos de negocio trazados a partir de este movimiento están enfocados en fortalecer la capacidad de operación y acelerar su estrategia de crecimiento e innovación en cada uno de sus 11 mercados en Latinoamérica donde GLÜKY tiene presencia.  

Por Catherine CoupetPresidenta y CEO de Up Group «América Latina representa un gran potencial económico internacional. Nuestra participación mayoritaria en GLÜKY nos permite apoyar a un actor particularmente innovador y comprometido en la región, establecer una posición estratégica de mercado para nosotros y defender la Economía Social y Solidaria”.   

Juan José Mesa, fundador y CEO de GLÜKY añade: «Estamos orgullosos de estar asociados con el grupo Up, cuyo apoyo nos permitirá fortalecernos y continuar con nuestro desarrollo. Tenemos una gran ambición y muchos proyectos comunes. Y lo que es más importante, compartimos una visión de las relaciones humanas y del bienestar de los empleados que queremos implementar a gran escala”. 

Juan José fue escogido como Emprendedor Endeavor en el ISP número 48 realizado en Buenos Aires en el año 2013.  

Deja un Comentario