Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Grupo R5

Grupo R5 recibe inversión para ampliar el acceso a servicios financieros en las poblaciones más desatendidas

Con un objetivo en común, el de revolucionar los servicios financieros y fomentar la inclusión financiera, Venture Accion Lab se fija en la tecnología y el modelo de negocio de esta Empresa Endeavor. 

Con esta inversión, Grupo R5 seguirá direccionando todos sus esfuerzos para atender a los mercados desatendidos de ColombiaMediante nuevos productos o servicios ayudará a que los clientes aumenten sus ingresos y activos, y reduzcan sus gastos y pasivos. Todo esto, con el fin de mejorar su salud financiera. 

Para Grupo R5, a pesar de que en Colombia se cuente con un entorno favorable para la inclusión financiera, menos de la mitad de los adultos colombianos tienen cuentas en instituciones financierasCon panoramas como este es que esta fintech se enfoca en ofrecer servicios o productos de alta calidad en donde prime la inclusión y se garantice el acceso a una vida financiera adecuada según las necesidades de los usuarios 

Este compromiso de R5 por ayudar a las personas de bajos recursos o sin historial crediticio,hizo que Acción Venture Lab se fijará en esta fintech.

Nos complace incorporar a Grupo R5 a la cartera de Venture LabEl enfoque innovador de esta compañía, que aprovecha el uso de activos como garantía, amplía significativamente el acceso al crédito para la población desatendida de Colombia. La rápida respuesta del equipo a las circunstancias críticas actuales demuestra su compromiso con la salud y el bienestar financiero de sus clientes, comentó Vikas Raj, director ejecutivo de Accion Venture Lab.

Te puede interesar: Emprendedor Endeavor de Puntored es el nuevo presidente de la junta directiva de Colombia Fintech.

Y es que desde el 2017 el Emprendedor Endeavor detrás de Grupo R5, Fernando Sucre, ha trabajado para que su plataforma digital ofrezca créditos y seguros en línea.

Productos y servicios de alto impacto:

El crédito con garantía vehicular (motos y carros) otorga préstamos a tasas más bajas y plazos más largos para que sus clientes no tengan que financiarse a mayor costo con prestamistas informales como los ‘’gota a gota’’. Y en cuanto a los seguros en línea, ofrece el SOAT (seguro obligatorio para vehículos), mediante un proceso digital que utiliza un modelo propietario de machine learning, para así proporcionar mejores coberturas y descuentos. 

NUEVAS INCIATIVAS, NUEVAS OPORTUNIDADES

Además, de enfocarse en este segmento poblacional, Grupo R5 ha trabajado en diferentes iniciativas que benefician a sus clientes en medio de la pandemia actual y por esto, han: 

  • Diferido el pago de cuotas a clientes en problemas. 
  • Lanzado un nuevo producto de préstamo para domiciliarios motociclistas colombianos o inmigrantes. 
  • Expandido su oferta de seguros mediante un servicio de asistencia médica totalmente digital y de bajo costo, en asociación con un proveedor de telemedicina. 
  • Desarrollado herramientas y recursos, como una calculadora de crédito, con el objeto de apoyar la salud financiera de los colombianos. 

Con tecnología e informática Grupo R5 sigue ofreciendo seguros y prestamos asequibles incluso durante la crisis sanitaria. Esta situación actual ha representado algunos desafíos para las compañías, pero también ha traído oportunidades.

 ’Desde que la crisis sanitaria afectó al país, el otorgamiento de créditos a personas naturales se ha reducido en un 72 % según cifras de la Superintendencia Financiera pero gracias a nuestra tecnología podemos seguir ofreciendo créditos en línea con costos bajos teniendo la garantía de que un vehículo reduce el riesgo crediticio, lo que nos permite ofrecer tasas competitivas y ayudar a los clientes a sobreponerse ante esta crisis’’ señala Fernando. 

Fernando Sucre fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el 72° ISP realizado en Lima en el año 2017.

Deja un Comentario