Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Andrés Albán cofundador de Puntored

Emprendedor Endeavor de Puntored, es el nuevo presidente de la junta directiva de Colombia Fintech 

Uno de los grandes retos para Andrés será seguir posicionando estratégicamente las fintech del país mientras sigue aportando al desarrollo del ecosistema de emprendimiento. 

El pasado martes 21 de abril la Asociación Colombia Fintech nombró a Andrés Albán como presidente de su junta directiva durante el periodo 2020 – 2021. Albán es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un MBA de Cass Business School y estudios de alta gerencia de la Universidad de Stanford y London School of Economics. 

Conoce más de Andrés Albán aquí

Liderar lA RED TRANSACCIONAL MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

Después de vivir varios años en el exterior regresó al país para emprender nuevos proyectos y aportar sus conocimientos en empresas enfocadas en tecnología y orientadas en dar soluciones en los sectores de consumo masivo y financiero.  

Actualmente es el presidente de Puntored, la red transaccional más importante del país que llega a la población no bancarizada en distintas regiones. Es una empresa Fintech que potencializa y ayuda en el crecimiento de miles de tenderos y microtenderos a generar ingresos a través de aplicaciones innovadoras para el servicio financiero. Puntored tiene una cobertura del 92% con más de 73 mil puntos de venta en 927 municipios. 

emprendedor de alto impacto

Por el modelo de negocio de su empresa y su interés por retribuir al ecosistema de emprendimiento en el país, Andrés entró en el 2012 a Endeavor, la Red global que lidera el emprendimiento de Alto ImpactoA la fecha, esta Red le ha brindado grandes experiencias y aprendizajes. Por un lado, ha recibido mentorías y consejos clave para su negocio, y por otro lado se ha contagiado del efecto multiplicador que caracteriza a los emprendedores exitosos por multiplicar su impacto, inspirando e invirtiendo en la nueva generación de emprendedores. 

los retos de andrés:

  • Seguir posicionando estratégicamente las fintech del país y la misión y objetivos de Colombia Fintech, la cual hoy cuenta con más de 200 empresas afiliadas y con el respaldo de importantes entidades del sector financiero y el Gobierno Nacional.
  • Trabajar ante la coyuntura actual, por las empresas de crédito digital, que son unas de las más afectadas y hoy necesitan nuevos direccionamientos y hacer parte de la inyección de liquidez que ofrece el Ejecutivo. 

“Nos sentimos muy orgullosos de que sea Andrés quien hoy llegue a presidir la junta directiva de la asociación, sin duda alguna dará un aporte importante al desarrollo y alineamiento de sus estrategias. Así mismo, sus grandes cualidades como persona y como profesional son las que lo han llevado a ocupar hoy esta posición de liderazgo dentro de la organización” afirmo Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech. 

La asociación en solo un año se ha consolidado como uno de los gremios más representativos de la industria de tecnología e innovación financiera y una de las comunidades más activas de América Latina. 

Deja un Comentario