Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Ecoflora Cares desarrolla un azul único a partir de un fruto proveniente de la biodiversidad colombiana

De la mano de Chr.Hansen, este colorante natural podrá llegar a países como México y Rusia.

Nicolás Cock, fundador de Ecoflora Agro y Emprendedor Endeavor, ha desarrollado desde el 2003 a través de su empresa, Ecoflora Cares, tecnologías de colorantes naturales para la industria alimentaria y del cuidado personal con prácticas ambientales sostenibles y socialmente responsables. 

En esta ocasión y a través de su equipo de expertos, se desarrolló un color azul único a partir del fruto de la jagua o huito, una fruta que se obtiene del árbol, Genipa americana, de los bosques tropicales de Colombia.  

La recolección de este fruto garantiza fuentes de trabajo para las comunidades campesinas de la zona. 

El pigmento de la jagua es un poco más oscuro que la espirulina (un alga utilizada como suplemento dietético). Con esta alga, se crea el azul más utilizado del mercado, sin embargo, adquirirla puede resultar una problemática por al abastecimiento y los precios, mientras que la jagua representa una alternativa económica y estable. 

Adicionalmente, la jagua ofrece la posibilidad de mezclas únicas y nuevas aplicaciones para los refrescos, jugos, bebidas deportivas, yogures, pudines, cremas, helados, dulces, entre otros. 

Con este nuevo color y en alianza con Chr. Hansen, el azul de Ecoflora se añadirá a los catálogos de colorantes naturales de la empresa danesa, Chr. Hansen. Junto a esto, Chr. Hansen ha asumido las ventas y la distribución de Ecoflora Cares en mercados locales de México y Colombia, además de Rusia. La colaboración incluye derechos exclusivos de distribución en Sudamérica y Norteamérica (aprobación de la FDA en trámite). 

¿POR QUÉ ALIARSE CON CHR. HANSEN? 

Desde 1874, la empresa global de biociencia, Chr. Hansen, ha desarrollado soluciones naturales para las industrias de alimentación, nutrición y farmacéutica a través de encimas, cultivos y colorantes naturales. 

Al igual que Ecoflora, esta empresa danesa comparte la preocupación por la sostenibilidad aportando valor a cientos de consumidores con ingredientes naturales. 

’’De la mano de este aliado lo haremos realidad, llevaremos el espíritu de la selva tropical a millones de consumidores alrededor del planeta’’ afirma Cock. 

Nicolás Cock fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el 23° ISP, realizado en Cartagena en el año 2007. 

Deja un Comentario