Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Alegra y VisaNet trabajarán de la mano

El pasado 15 de mayo, en el marco de la celebración del Visa Payment Forum 2019. La Empresa Endeavor, Alegra y VisaNet decidieron formalizar una alianza para lograr que cada vez más comercios dentro de República Dominicana puedan realizar pagos electrónicos de una forma mucho más sencilla. 

Mediante esta iniciativa, Alegra busca aprovechar su alianza con Visa y trabajar junto a VisaNet para lograr una mejor integración de capacidad de pago con tarjetas Visa en República Dominicana en el modelo B2B (business-to-business) y el modelo B2C (business-to-consumer). 

 

¿Cómo surgió el proyecto? 

Visa, dentro de su dirección estratégica, se ha aliado con varias fintech para expandir sus relaciones comerciales y ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios. A través de su proyecto Visa Everywhere Iniative ha estado trabajando junto empresas en Latinoamérica que apuestan por la reducción de pagos en efectivo y sean capaces de lograr nuevas experiencias de pago. 

Anteriormente, Alegra fue parte del proyecto Visa Everywhere Iniative 2017, en esta versión logró clasificar como finalista y desde entonces ha contado con la oportunidad de crecer y trabajar junto a Visa para implementar nuevas soluciones en el sector. 

 

El crecimiento internacional de Alegra  

Actualmente, Alegra es el sistema contable líder en República Dominicana, con 6 años de operación en el país ha logrado alcanzar 16.000 empresas registradas y 1.000 usuarios activos. Su crecimiento sigue en aumento con más de 1.000 nuevos registros por mes. 

Para Alegra, parte de la alianza implica comunicarles a sus clientes sobre este nuevo método para que puedan recibir pagos en línea de una forma más sencilla. De ahora en adelante, los usuarios de Alegra podrán realizar el pago de las facturas desde su cuenta a través del botón pagos de Visa. 

 

El impacto de esta iniciativa 

América Latina es una de las zonas con los niveles más bajos de pagos electrónicos, lo que la hace una región atractiva para buscar soluciones que faciliten los pagos en línea. En el 2018, de acuerdo al Banco Central de la República Dominicana, durante los meses de enero a juniose realizaron más de 16 millones de transacciones con tarjetas de crédito a través de internet. En comparación con el 2017, esto representó un incremento del 18.9%. 

Sin embargo, un incremento en los comercios electrónicos no significa que aún no existan barreras por las cuales se deban seguir avanzando. Tiempos modernos requieren soluciones modernas, por lo que ambas compañías continuarán trabajando juntas para seguir impulsando soluciones de pagos digitales que beneficien a los comercios y les permitan ahorrar tiempo en sus gestiones. Aprovechando este panorama, Alegra en alianza con Visanet quieren lograr que cada vez más pymes en República Dominicana puedan tener la opción de recibir pagos en línea de una manera ágil, ahorrando tiempo y dinero. 

 

Jorge Soto y Santiago Villegas: emprendedores de Alto impacto 

Santiago estudió en la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA). Ha dedicado más de 10 años de su vida a trabajar con SAAS (software como servicio), en ese tiempo trabajó en EPM y en su propia empresa de desarrollo de software, Aliados Web.  

Por su parte, Jorge es Ingeniero y Administrador de la misma universidad. Siempre ha sido un apasionado por la tecnología y el emprendimiento, a lo largo de su vida profesional ha creado 5 emprendimientos entre los que se encuentra un centro de entrenamiento en tecnología y una agencia digital. En 2013 se unió con Santiago y juntos crearon Alegra. 

Alegra es el emprendimiento colombiano que desafió a los fondos de inversión y ha logrado consolidarse en el mercado local e internacional con sus propios recursos. La evolución de Alegra es un caso de éxito, ya que ha mantenido un crecimiento sostenido desde su lanzamiento duplicando cada año el número de usuarios, y posicionándose en el Top of Mind de los pequeños empresarios latinoamericanos. 

Una de las claves del éxito de Alegra ha sido el desarrollo de versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de cada país. Así, a la fecha tiene versiones disponibles para Colombia, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Panamá, España y Estados Unidos. 

Jorge y Santiago fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el 79° ISP, realizado en Louisville en el año 2018. 

 

Deja un Comentario