Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Alegra y VisaNet Dominicana trabajarán de la mano para mejorar los pagos en línea

Este 15 de mayo, en el marco de la celebración del Visa Payment Forum 2019, Alegra y VisaNet Dominicana decidieron formalizar una alianza para trabajar de la mano y lograr que cada vez más comercios dentro de República Dominicana puedan realizar pagos electrónicos de una forma mucho más sencilla.

Mediante esta iniciativa, Alegra busca aprovechar su alianza con Visa y trabajar junto a VisaNet Dominicana para lograr una mejor integración de capacidad de pago con tarjetas Visa en República Dominicana.

Acerca del proyecto

Visa, dentro de su dirección estratégica, se ha aliado con diversas fintech para expandir sus relaciones comerciales y lograr ofrecer soluciones innovadoras a los usuarios. A través de su proyecto Visa Everywhere Initiative, Visa ha estado trabajando junto a empresas en Latinoamérica para que apuesten por la reducción de pagos en efectivo y sean capaces de lograr nuevas experiencias en este rubro.

Anteriormente Alegra tuvo el honor de ser parte del proyecto Visa Everywhere Initiative 2017, donde logró clasificar como finalista y desde entonces ha contado con la oportunidad de crecer y trabajar junto a Visa para implementar nuevas soluciones en el sector.

Actualmente, Alegra es el sistema contable líder en República Dominicana; con 5 años de operación en el país, ha logrado alcanzar 16.000 empresas registradas y 1.000 usuarios activos. De igual forma, su crecimiento sigue en aumento con más de 1.000 nuevos usuarios por mes.

A partir de ahora, con la integración de VisaNet Dominicana, los clientes de Alegra en República Dominicana podrán recibir el pago de las facturas en línea y de manera más sencilla desde su cuenta a través del botón pagos de Visa.

¿Cómo podría beneficiar esta alianza a futuro?

América Latina es una de las zonas con los niveles más bajos de pagos electrónicos, lo que la hace una región atractiva para buscar soluciones que faciliten los pagos en línea. Para el 2018, de acuerdo al Banco Central de la República Dominicana, se realizaron 16.128.855 transacciones con tarjetas de crédito a través de internet, durante los meses de enero a junio. En comparación al año 2017, Esto representó un incremento del 18.9% en este tipo de transacciones.

De igual forma, según una encuesta realizada por AMCHAMDR sobre el comercio electrónico en República Dominicana, solo el 61.54% de los negocios entrevistados acepta como método de pago tarjetas de crédito y menos de un 17% cuenta con un botón de pago que facilite los pagos en línea.

El hecho de que se visualice un incremento en los comercios electrónicos no significa que aún no existan barreras por las cuales se deban seguir avanzando. Tiempos modernos requieren soluciones modernas, por lo que ambas compañías continuarán trabajando juntas para seguir impulsando soluciones de pagos digitales, que beneficien a los comercios y les permitan ahorrar tiempo en sus gestiones.

Acerca de Alegra.com

Fundada en el 2013 por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 250 mil usuarios al segundo semestre del 2019, la clave del éxito de Alegra radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y EUA (versión en español para público hispano).

Con Alegra, los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria.

Para más información visita https://www.alegra.com

Jorge y Santiago fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el 79° ISP, realizado en Louisville en el año 2018.

Deja un Comentario