Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Alegra: primera startup en obtener financiamiento crowdfunding de la BVC

Jorge Soto y Santiago Villegas, Emprendedores Endeavor de Alegra lograron recaudar a través del proyecto a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), COP $250 millones de 147 inversionistas a 58 días de comenzada la campaña.

Alegra, la solución en la nube que está cambiando la gestión administrativa, contable y de facturación de Mipymes en Latinoamérica, se convierte en la primera empresa visionaria de a2censo en concluir exitosamente su campaña en un plazo de 58 días, recaudando COP $250 millones de 147 inversionistas que apostaron por su proyecto y unieron sus recursos a través de un modelo colaborativo único en Latinoamérica.

Te puede interesar: Alegra llega a 250 mil usuarios sin haber recibido financiamiento

EL ÉXITO DE ESTE EMPRENDIMIENTO

Alegra es una firma de tecnología enfocada en ayudar a la gestión de las pequeñas y medianas empresas a través de un sistema contable, administrativo y de facturación electrónica en la nube. En octubre de 2019, la startup presentó Alegra POS, su solución de punto de venta que, asimismo, tuvo su campaña de financiamiento en a2censo, plataforma crowdfunding de la Bolsa de Valores de Colombia que busca fortalecer el ecosistema emprendedor del país.

A través de Alegra POS, la compañía ofreció a sus inversionistas una tasa del 12,56 (efectivo anual), a un plazo de 24 meses, características que la colocaron como una opción muy interesante para las personas interesadas en invertir.

Para el presidente de BVC, Juan Pablo Córdoba, “a2censo es la alternativa para que todas las pequeñas y medianas empresas puedan crecer, y estamos muy complacidos de cerrar la primera campaña con Alegra. Por eso invitamos a que más personas se sumen y conozcan las cinco campañas que están aún activas en la plataforma y necesitan obtener recursos”.

lA IMPORTANCIA  DE ESTE FINANCIAMENTO

Por su parte, Jorge Soto, CEO y cofundador de Alegra, menciona la importancia que la iniciativa a2censo tiene para fomentar el emprendimiento colombiano.

“Nos sentimos muy agradecidos por las personas que depositaron su confianza en nuestro proyecto Alegra POS en a2censo. Esta iniciativa, sin duda, es un catalizador para impulsar el emprendimiento local”, añadió el directivo.

El proyecto de Alegra POS permitirá hacer partícipes a 147 inversionistas que han apostado por la empresa creada en Medellín por Jorge Soto y Santiago Villegas, y que por séptimo año consecutivo ha crecido a una tasa por encima del 80%.

Al día de hoy Alegra cuenta con versión personalizada para 10 países de Latinoamérica, desde México hasta Argentina, y en 2020 buscará ‘conquistar’ otros mercados iniciando con un plan agresivo de expansión global.

Jorge Soto y Santiago Villegas fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 79° ISP, realizado en Louisville en el año 2018. 

Deja un Comentario