Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Aldeamo gana premio en innovación tecnológica financiera

El 27 de marzo fue premiada en Panamá la Empresa Endeavor Aldeamo en la segunda edición del Digital Bank Panamá 2019.  Bancos, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento, el cual se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica.  Aldeamo fue la ganadora gracias a que transforma los costos operativos en oportunidades comerciales por medio de la tecnología móvil.

“Estoy muy emocionado por ganar. Los invito a que sigan participando de esta revolución digital porque en eventos como este estamos construyendo un ecosistema de tecnología que ayudará a la humanidad afirmó Julio Ruiz, Gerente Regional de Centroamérica de Aldeamo. 

 

Sobre el evento 

Este evento pretende abrir un espacio a las startups, bancos, servicios financieros y proveedores tradicionales de la banca para que confluyan en un espacio para las nuevas tendencias en comportamiento social y nuevas tecnologías. En este se discutió la importancia de la transformación digital de las empresas financieras para aprovechar la capacidad de los datos para la fidelización y confianza de los usuarios

El público tuvo el honor de conocer las herramientas tecnológicas, tendencias y oportunidades que hay en el sector de la boca de expertos en estas áreas, entre ellos organizaciones como: Asociación Bancaria de Panamá, Banistmo, Nequi, Kio Networks, Temenos, Liferay, TODO 1 Services, Infocorp, Fisa Group, IQtek, Hyland y Soho. La próxima edición del Digital Bank se realizará el 7 de mayo en Paraguay. 

 

Aldeamo, emprendimiento de Alto Impacto 

Aldeamo es Empresa Endeavor fundada en 2004 por Alfredo Ángel, Hans Christian Boehlke  y Carl Petter Boehlke. Hoy en día, con más de 100 millones de transacciones al mes y operación en 11 países de América Latina; Aldeamo ayuda a personas y empresas a conectarse a través de tecnología para facilitarles la vida.  

Los servicios de Aldeamo son interactivos y utilizan tecnologías como SMS, E-mail, Mensajes de Voz, Notificaciones Push, USSD, Facebook Messenger y WhatsApp para facilitar la comunicación. Aldeamo también está muy interesada en ayudar a empresas a comunicarse vía documentos interactivos. 

Hasta ahora han sido pioneros en implementar páginas web e intranets, lanzar servicios de entretenimiento móvil e impulsar notificaciones que lleguen a cualquier celular. Este emprendimiento pretende trabajar con tecnología incluyente que funcione desde cualquier dispositivo móvil sin la necesidad de que estos tengan saldo e internet.  

En 2014, Alfredo, Hans y Carl fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor, en el ISP número 55, realizado en Estambul. 

Deja un Comentario