Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Designed by katemangostar / Freepik

Emerge, la nueva línea de crédito para microempresarios

Con esta línea de crédito Referencia, Fenalco y el Banco Caja Social buscan aportar a la reactivación económica del país y ampliar las ofertas financieras para los microempresarios e independientes, que no aplican a los créditos ofrecidos durante la coyuntura. 

Actualmente, Emerge cuenta con 60 mil millones de pesos para otorgar préstamos entre 1 y 22 millones cop en las distintas regiones del país. 

EL PODER DE LAS CONEXIONES

Desde el comienzo de la emergencia sanitariaReferencia y Fenalco han interactuado con diversas entidades del ecosistema con el fin de sumar experiencias y conocimientos. Desde Endeavor hemos acompañado y asesorado a Referencia durante todo este processiendo claves para la innovación y articulación de esta iniciativa. Por otro lado y producto de estas interaccionesiNNpulsa Colombia, en alianza con el Fondo Nacional de Garantías, respaldará el 80 % del capital desembolsado a través de los créditos Emerge. 

¿CÓMO SOLICITAR EL CRÉDITO EMERGE? 

  • Ingrese a referencia.co/emerge/ 
  • Diligencie el formulario y espere a la llamada del asesor, quien, en no más de 20 minutos le informará si la financiación es viable. 
  • Si su solicitud es aprobada, espere al desembolso en un máximo de cinco días 

Los clientes que reciban la financiación tendrán 4 meses de gracia antes de comenzar a pagar sus cuotas y disponer del plazo de la financiación, a 24 meses para independientes o 36 meses para microempresarios 

Los préstamos originados por la Línea de Crédito Emerge son adquiridos por el Banco Caja Social con el fin de acompañar a las unidades productivas del país, apoyando su desarrollo económico y social. 

REFERENCIA, ESPECIALISTA EN FINANCIACIÓN

Desde el 2012, Referencia, la fintech especialista en financiación ha trabajado en alianza con Fenalco en productos de financiación en punto de venta, como Li$to Pago a Plazos® y Fenalcheque. Juntos han originado más de $1.5 billones de pesos en planes de pago a plazos a través del comercio nacional. 

Kenneth Mendiwelson, Emprendedor Endeavor de Referencia y Refinancia afirma:en esta transición que vivimos, estamos convencidos que las alternativas innovadoras de crédito juegan un papel fundamental. Trabajamos de la mano con el comercio para ofrecer soluciones actuales, que se ajusten a las nuevas necesidades de los empresarios colombianos.

Clic aquí para mayor información 

EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO

Con esta iniciativa, vemos una vez más el compromiso de nuestros emprendedores por contribuir al desarrollo del ecosistema de emprendimiento reinvirtiendo y ayudando a los demás emprendedores. 

Kenneth Mendiwelson fue seleccionado como Emprendedor Endeavor con Refinancia en el ISP número 27, que se realizó en Sudáfrica en el año 2008.  Su segundo emprendimiento, Referencia, se unió a nuestra Red en 2019. 

Deja un Comentario