Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
EMERGE REFERENCIA

Emerge ha entregado los primeros mil millones de pesos

En los primeros 10 días hábiles del lanzamiento de Emerge, la línea de crédito de Fenalco, la Empresa Endeavor Referencia y el Banco Caja Social​, se han entregado créditos por 1.100 millones de pesos a pequeños comerciantes, independientes y microempresarios​ en 15 ciudades del país.

De acuerdo con un primer informe con cierre al pasado 24 de julio,​ el valor promedio solicitado ha sido de 18 millones de pesos y tal como se anunció en su lanzamiento los estudios de crédito se realizan en línea en un solo día y los desembolsos se han hecho en un máximo de cinco días.

Consulte aquí cómo solicitar la línea de crédito Emerge

¿A qué sectores pertenecen las empresas beneficiadas?

Estos recursos, que cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional a través de Innpulsa Colombia  y el Fondo Nacional de Garantías, han beneficiado a los primeros 80​ empresarios pertenecientes  a los sectores de construcción, servicios de publicidad, tiendas de barrio, consultoría y actividades científicas y técnicas, entre otros, que buscan la reactivación de su operación  comercial, durante la actual coyuntu​ra.

¿En dónde se encuentran los beneficiados?

Los créditos entregados han sido a pequeños empresarios e independientes de ​Bogotá, Antioquia, Santander, Valle del Cauca, Caldas, Huila, Santa Marta, Cesar, Popayán, San Gil, Norte de  Santander, Nariño, Atlántico, Risaralda y Barrancabermeja.

Kenneth Mendiwelson, Emprendedor Endeavor de Referencia ​aseguró que la puesta en marcha de esta iniciativa ha evidenciado la difícil situación que atraviesa el sector empresarial del país, ​en su gran mayoría por encontrarse en mora ante otras entidades o por  sobre endeudamiento para cubrir todos los gastos de su operación. También se ha manifestado un gran número de perfiles informales, que no cuentan con requisitos de ley.

“Desafortunadamente es sobreendeudamiento e informalidad la realidad que se vive hoy nuestro país; estamos buscando alternativas para atender esta situación”, afirma Mendiwelson.

EMPRENDEDOR DE ALTO IMPACTO

Con esta iniciativa, vemos una vez más el compromiso de nuestros emprendedores por contribuir al desarrollo del ecosistema de emprendimiento reinvirtiendo y ayudando a los demás emprendedores.

Kenneth Mendiwelson fue seleccionado como Emprendedor Endeavor con Refinancia en el ISP número 27, que se realizó en Sudáfrica en el año 2008.  Su segundo emprendimiento, Referencia, se unió a nuestra Red en 2019.

Deja un Comentario