Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
Cortesía México

El Cannabis en México: el debate y las oportunidades para una industria emergente

La regulación de la industria mexicana del cannabis, provocará el surgimiento de oportunidades de emprendimiento, además de un proceso de transformación económica y social de forma inédita. 

¿Será este, el año para la regulación del cannabis en México?

Y es que la Suprema Corte de Justicia de dicha Nación (SCJN), emitió cinco decisiones consecutivas entre el año 2015 y el 2018, a favor de los litigantes que solicitaban el derecho a cultivar y consumir cannabis; así, dio jurisprudencia para poner en marcha el proceso actual de debate del marco regulatorio para el país. Después de recibir un par de prórrogas emitidas por la SCJN para aprobar la legislación, el Congreso de México se enfrentará a una fecha límite correspondiente al 15 de diciembre de 2020, para aprobar la legislación que regirá al sector emergente. 

Colombia, país referente para esta industria

Por su parte, Colombia aprobó la ley 1787 del 2016 que reglamenta todo el proceso de producción para los pequeños productores y cultivadoresla transformación de cannabis para fines médicos y científicos estableció las diferencias entre el cannabis psicoactivo y no psicoactivo y reguló la comercialización e investigación de semillas. 

Con este panoramael área de Intelligence en Endeavor México, elaboró el estudio «El Cannabis en México: El debate y las oportunidades para una industria emergente»con el objetivo de elevar el nivel de la conversación entorno al emprendimiento, desafiando lo conocido, alumbrando nuevos panoramas para su desarrollo y promoviendo el entendimiento colectivo de las tendencias que afectan el ecosistema de emprendimiento. 

¿Qué puedo encontrar en el estudio?

  • La síntesis de los hallazgos de un evento de discusión de 20 actores en la industria.
  • Entrevistas adicionales.
  • Investigación secundaria.
  • Análisis de documentos legislativos para dar un panorama acerca del debate de la regulación del cannabis en México.
  • Las áreas de oportunidad para líderes políticos y de negocios.
  • Discusión del proceso legislativo, el sector agrícola y rural.
  • Las oportunidades de negocio.
  • Países referentes.
  •  Las implicaciones sociales en relación a la legalización del cannabis.
  • Perspectivas y algunas recomendaciones de diversos actores clave, para generar beneficios en la economía y la sociedad mexicanas, a través de la futura regulación. 

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO, aquí

 

Deja un Comentario