Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

ISA se une a nuestro Consejo Directivo Regional en Medellín

Como líderes en el desarrollo del ecosistema del emprendimiento en el país, fortaleceremos nuestra presencia en la ciudad de Medellín con la incorporación de Grupo ISA a nuestro Consejo Directivo Regional.  

 

Nuestro nuevo aliado

Grupo ISAconglomerado líder en infraestructura de América Latina, fortalecerá nuestra operación en Medellín y ayudará a enfrentar los retos que plantea el ecosistema de emprendimiento, los cuales hemos buscado enfrentar durante los 3 años que llevamos en la capital antioqueña. Uno de los desafíos más importantes para este año es incentivar el crecimiento de emprendimientos pertenecientes al sector salud, educación, smart cities y financiero, pues son muy pocas las empresas que se crean en estos sectores. 

“Para ISA es de especial importancia este acuerdo con Endeavor, que es la organización de fomento de innovación y emprendimiento más grande a nivel mundial. Esta alianza tiene todo el sentido, en cuanto encaja con tres de los pilares de nuestra Estrategia ISA2030: Innovación, como palanca para encontrar nuevas formas de hacer las cosas; Desarrollo, de nuevas propuestas de emprendimiento, modelos de negocio y geografías; y Articulación, de nuevos mecanismos de colaboración y alianzas para el fortalecimiento de capacidades”, destacó Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA.

 

El impacto de nuestro Consejo directivo regional

El Consejo Directivo Regional de Medellín está conformado por Auteco, Grupo Sura, Grupo Argos, Premex, Ruta N, y ahora Grupo ISA. Asimismo, Jaime Morales, socio de McKinsey en Colombia, participa como asesor.  

Gracias a estas compañías que creen en el impacto de Endeavor, el progreso que ha tenido el Emprendimiento de Alto Impacto en Medellín ha aumentado significativamente y se ha visto reflejado en el número de emprendimientos que han participado en el proceso de selección de Endeavor. Desde junio de 2015 hasta octubre de 2018, el equipo de Endeavor en Medellín ha entrevistado 254 empresas, de las cuales 13 han logrado llegar al Panel Local de Selección. A la fecha, 8 compañías de Medellín han sido seleccionadas como Empresas Endeavor. 

PolitoAlegraChef BurgerAgrofuturoGlükyAgua BenditaEnmedio y Ecofloracompañías de la red Endeavor en Medellín son lideradas por un total de 15 emprendedores y generan de manera conjunta USD 38.3M en ingresos y 1.038 empleos. Asimismo, estas empresas crecen en promedio a tasas del 44% y el 13% de ellas han invertido en otros emprendimientos. 

“Endeavor lleva 13 años en el país trabajando de la mano con emprendedores para generar un impacto económico y social. Gracias al apoyo de todas las compañías que creen y apoyan el emprendimiento nos hemos convertido en líderes del emprendimiento de Alto Impacto, lo que nos ha convertido en catalizadores de cambio y desarrollo para el país” concluye Adriana Suárez, directora ejecutiva de Endeavor Colombia. 

Deja un Comentario