Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

FitHub

Con más de 1.500 productos, este retail le apostó a la transformación tecnológica

Jabib Charex-participante de ScaleUp Caribe y fundador de FitHub, nos cuenta cómo la transformación tecnológica de su retail los está llevando a expandirse otras ciudades del país. 

FitHub es una cadena de tiendas especializadas con más de 1.500 productos entre alimentos y suplementos saludables que opera en Barranquilla y Cartagena. Actualmente está conformado con equipo de más de 50 personas y una recurrencia de 12.000 clientes mensuales 

Aquí la entrevista:  

¿Cómo nace FitHub?

FitHub nace hace 3 años, luego de darme cuenta de que el segmento de alimentos saludables crecía muy por encima de otros segmentos tradicionales, y que existía una demanda insatisfecha en el mercado nacional.  

Iniciamos nuestra operación a través de una alianza con Supertiendas Olímpica, la cadena de supermercados más importante de la costa, lo cual nos permitió comercializar nuestro portafolio de productos en sus tiendas y desde entonces, nos hemos especializado en un nicho de mercado específico y por eso hemos desarrollado el portafolio de alimentos más diverso en cuanto a categorías, con más de 1.500 productos. 

¿Cómo se dio el proceso de transformación tecnológica?

Con la pandemia, el canal físico se vio muy afectado, por lo que en cuestión de días nos vimos en la tarea de montar nuestro e-commercefithub.com.co. 

A parte del e-commerce, no teníamos ningún tipo de estructura para hacer deliveryentonces tuvimos que adaptar las bodegas, capacitar personal y domiciliarios para garantizar que los productos llegaran en buen estado y muchos detalles más. 

Por otro lado, nos dimos cuenta de que el software de gestión que utilizábamos era muy básico y estaba muy atado a una infraestructura local, que no era escalable; y por esto desarrollamos algo propio.  

¿Qué ha cambiado con esta transformación? 

Ahorentregamos órdenes en 60 minutos (antes duraban hasta 10 horas). Además, el e-commerce  mantiene un 15 % de las ventas. Asimismo, el ticket promedio del canal es el más alto de todos. 

A pesar de los retos de este año, estamos en proceso de abrir nuestra segunda tienda física independiente, pero el principal logro es que nos hemos transformado en una empresa que desarrolla tecnología propia y que está orientada a la data.

¿Cuál es tu consejo para otros emprendedores? 

Ante una situación difícil, manténganse fiel a su promesa de valor. En vez de intentar cambiar el negocio, hay que apostarle a lo que haces y creer en el potencial de tu negocio.  

¿Qué destacas de tu paso por ScaleUp Caribe? 

En este programa tuve la oportunidad de participar en la fase de talleres, la cual me sirvió bastante para reafirmar mi política de servicio al cliente. 

También, puedo resaltar que en Endeavor hay muchas oportunidades para hacer networking; y con las mentorías individuales considero que aprendí demasiado con Mentores Endeavor que tienen gran experiencia en este ecosistema. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FitHub 🧡 (@fithub_co)

ScaleUp Caribe, tiene como objetivo transformar en casos de Alto Impacto a los emprendimientos con mayor potencial de escalamiento de la región Caribe. Actualmente la convocatoria para ese programa se encuentra abierta hasta el 4 de diciembre¡Postúlate ya!  

 

Comments

  • Sebastián Castaño S

    28 noviembre, 2020

    Qué buena historia. La misma de muchos otros emprendimientos colombianos que lograron hacerle frente a la pandemia! ☺️

Deja un Comentario