Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Así van los emprendedores de la fase Crecimiento Exponencial de Apps.co y Endeavor

Durante 6 semanas, estas 5 empresas digitales se han preparado para poder implementar sus planes de marketing digital y presentar su pitch ante inversionistas potenciales.

El pasado 17 de septiembre se dio inicio a la fase Crecimiento Exponencial de Negocios Digitales de Apps.co, operada por Endeavor Colombia, con el objetivo de maximizar el potencial de escalabilidad e inversión de las cinco empresas digitales seleccionadas: TechBoss, Zoom Experience, SAGICC, Runer y Dekosas.com.

Para esto, los emprendedores cuentan con el acompañamiento y la experiencia de grandes líderes del ecosistema como Nicolás Vergara, cofundador de Brujita Design & Innovation e ILUSTRE; Sergio Vergara, Chief Experience Officer de Bold y Director Creativo de Zientte y Bombox; y Alejandro Gutiérrez, Mentor Endeavor y Founding & Managing Partner de Gamma Sigma Investments; quienes, a través de mentorías estratégicas, meet ups y talleres, han podido hacer un diagnóstico y evaluar a estas organizaciones, para así continuar con el plan de aceleración enfocado en las necesidades de cada empresa.

Jean Paul Osorio, CEO de Runer y beneficiario de esta fase, manifestó:

‘’la experiencia aquí ha sido maravillosa, realmente participar en esta fase nos ha permitido entender a profundidad los modelos de inversión y a modelar de mejor forma nuestro esquema de negocio para hacerlo mucho más atractivo a potenciales inversionistas’’.

Con la metodología de aceleración ‘ScaleUp Tech Endeavor’, utilizada a nivel mundial, se han realizado mentorías grupales y mentorías 1 a 1. Las Finanzas, fue el primer eje temático de las mentorías, donde los emprendedores pudieron revisar y analizar con los expertos sus estados financieros, P&Gs, flujos de caja, etc, para determinar, mejorar y hacer seguimiento a los indicadores más importantes. En la mentoría centrada en crecimiento, los emprendedores se enfocaron en preguntar y entender los principales ‘’dolores de cabeza de los clientes’’ y con esto implementaron nuevas acciones para favorecer al mercado. Con la mentoría de experiencia de usuario, expertos y emprendedores trabajaron en despertar las emociones en los clientes, e hicieron sus productos más intuitivos y amigables para los usuarios.

Así mismo, los emprendedores han asistido a los Meet Up, espacios donde han podido saldar las dudas que les ha dejado las mentorías de una manera más personalizada, según el core de cada negocio digital.

Los emprendedores se preparán para el ‘Demo Day’

Finalmente, y con talleres prácticos, los 5 negocios digitales, trabajaron en la construcción de su pitch, pitch deck y la orientación de su storytelling. Este taller busca preparar a los emprendedores para el ‘Demo Day’, el evento de cierre, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido y hacer su pitch frente a posibles inversionistas.

Tras culminar estos primeros espacios de la fase, los emprendedores han presentado su estrategia de marketing digital, la cual, una vez aprobada por Endeavor Colombia, les permitirá implementarla en lo que resta de la fase con los $40 millones entregados por Apps.co.

A Teddy Carrascal, CEO de Zoom Experience y participante de la fase, esta experiencia le ha dejado múltiples lecciones:

‘’cuando te reúnes con gente experta que ha recorrido este camino del emprendimiento, pero ha llegado más arriba, te das cuenta de que tienes muchas cosas que madurar y entender, y eso te ayuda a orientar mejor las estrategias y las acciones en la compañía’’.

Para Jonathan Uesseler, CEO y cofundador de TechBoss,

‘’el apoyo de estas organizaciones ha sido bastante significativo porque tiene dentro de sus redes de contactos personas que ya han pasado por todas estas etapas y que nos pueden dar herramientas para no cometer los mismos errores y potencializar así el crecimiento de la compañía’’.

Así, Endeavor Colombia continúa con la operación de esta fase a través de charlas, Meet Ups y un Open House. Estos espacios presentarán a los emprendedores los mecanismos claves para alcanzar inversión y los asuntos legales a tener en cuenta para el momento de levantar capital.

Igualmente, los emprendedores participaron el 29 de octubre en el Endeavor Investor Network, un evento que buscó fortalecer el ecosistema de inversión en Colombia a través de una agenda única para cada audiencia: emprendedores e inversionistas. Los emprendedores de esta Fase, no solo podrán aprender las mejores prácticas para levantar capital, también participarán en el Meet the Companies, un espacio en el que podrán presentar su pitch ante grandes inversionistas en busca de scale-ups.

Deja un Comentario