fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Addi se une a nuestra Red

Addila compañía de tecnología que ofrece servicios financieros 100% digitales en menos de cinco minutos, ahora hace parte de nuestra Red. Con esta selección consolidamos un portafolio de 49 Empresas y 89 Emprendedores Endeavor en el país.

El ingreso de Addi se dio luego de que esta compañía se enfrentara a la última fase de nuestro riguroso proceso de selección. Este 17, 18 y 19 de agostoAddi participó en el 6° Panel Internacional de Selección de Emprendedores Endeavor (ISP) virtualdonde fueron seleccionados 6 nuevos emprendedores que lideran 4 empresas a nivel internacional. 

¿Por qué nace Addi?

Addi fue fundada en el 2018 por los caleños Santiago Suárez y Daniel Vallejo con el objetivo de promover la digitalización del comercio e impulsar el acceso al crédito de consumo en el país y la región, cerrando así la brecha crediticia.

Para hacer frente a esto, Santiago y Daniel construyeron una fintech innovadora que ofrece crédito en el punto de pagoy le permite a cualquier cliente, en menos de cinco minutos, y con solo su cédula y celularfinanciar sus compras (ya sea una bicicleta, un electrodoméstico o un servicio educativo) a crédito en el punto de venta y en las tiendas en línea de sus aliados comerciales. Addi financia compras desde $100.000 hasta $20.000.000, ofreciendo plazos desde 3 hasta 24 meses. Para los comercios, las opciones de financiamiento de Addi les permite liberar capital e incrementar sus ventas.

18 meses, 2 países y varias rondas de inversión

En menos de 18 meses, Addi ha abierto operaciones en Brasil y a la fecha cuenta con un equipd85 empleadosAdemás, se ha convertido en una de las fintech colombianaque más capital de riesgo ha recibido, y que además cuenta con el respaldo de un reconocido grupo de inversionistas, como lo son Andressen Horowitz, Monashees, Foundation Capital y Quona Capital.

‘’Por un lado, me motiva mucho aprender de la red: hay expertos en áreas puntuales que le pueden agregar mucho valor a Addi y a mí como emprendedor. Por el otro, me interesa mucho participar en eventos en los cuales pueda compartir nuestra experiencia con emprendedores que están iniciando — ojalá podamos ayudar guiándolos y al mismo tiempo aprender de sus experiencias’’ resalta Daniel Vallejo.

¿CÓMO APOYAREMOS A ESTA FINTECH?

Con nuestra Red apoyaremos e impulsaremos el crecimiento y posicionamiento en el mercado de Addi para que se transforme en un emprendimiento de Alto Impacto que aporte al desarrollo económico del país e inspire a la próxima generación de emprendedores. Para esto, les brindaremos un plan de servicios y beneficios que se ajustan a las necesidades de esta compañía como:

  • Acceso a conexiones nacionales e internacionales para poder ingresar a nuevos mercados.
  • Asesorías por parte de la Red de Mentores Endeavor.
  • Participación en eventos del ecosistema.
  • Apoyo en búsqueda de capital con su fondo de coinversión, Endeavor Catalyst.
  • Conexión directa con consultoras como Bain, EY y McKinsey.
  • Talento de clase mundial para proyectos de corto plazo en las compañías de la Red; llamado fellows.
  • Programas de educación diseñados para potenciar las habilidades de los emprendedores y acelerar el crecimiento de sus empresas con las escuelas de MBA de universidades como Harvard, Stanford, MIT, entre otras.

Con Addi y las nuevas compañías seleccionadas en este ISP virtual, la Red global de Endeavor ya cuenta con 2,089 emprendedores que lideran 1,304 compañías en el mundo.

Deja un Comentario