Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

2 empresas avanzan en el proceso de selección de Endeavor Colombia

Con el fin de seguir fortaleciendo nuestra Red e impulsando la economía locala través de un riguroso proceso de selección evaluamos constantemente a emprendedores que tienen el potencial de convertirse en emprendedores de Alto Impacto. 

Este proceso de selección consta de cuatro etapas y una de ellas es el Panel Local de Selección, el cual tiene como objetivo elegir a los emprendedores en Colombia que cumplen con los criterios necesarios para ir al Panel Internacional de Selecciónla última instancia del proceso y en donde, de ser elegidas, se convertirán en Emprendedores Endeavor.

Conoce los pasos para convertirse en Emprendedor Endeavor 

El 11 de marzo, en el primer Panel Local del año realizado en las oficinas de Brigard Urrutia, cuatro compañías presentaron sus modelos de negocio ante seis panelistas expertos con el propósito de validar sus modelos de negocio frente a los criterios de Endeavor y avanzar en el proceso de convertirse en Emprendedores Endeavor. De esas cuatro compañías, Leal y Simetrik  pasaron a la siguiente etapa y están un paso más cerca de ser parte de nuestra Red. 

Leal 

Florence Frech y Camilo Martínez se conocieron en el año 2013 mientras cursaban su MBen Estados Unidos y allí se dieron cuenta que las experiencias laborales que habían tenido anteriormente en la industria retail y en la banca de inversión, los complementaba. 

Por eso, trabajaron juntos en su MBA e identificaron que las empresas no eran cercanas a sus clientes y que las herramientas con las que el cliente podía interactuar, eran obsoletas. A vieron la oportunidad para acercar y mejorar la relación entre los comercios tradicionales y sus clientes y eso los llevo a lanzar su producto mínimo viable en el 2016 y seis meses después se convirtieron en la red de fidelización por marcas de Colombia.

Hoy en día, Leal es la red de fidelización más grande y de más rápido crecimiento en Colombia y Centroamérica con más de 700 marcas aliadas. Leal utiliza los programas de fidelización para ayudar a las empresas B2C a interactuar con sus consumidores, brindándoles la tecnología necesaria para competir en un mundo digital. Leal captura ideas, retiene clientes, envía campañas altamente segmentadas y personalizadas y, en últimas, construye relaciones rentables de largo plazo.

Su último lanzamiento es Leal Coins el cual permite utilizar los puntos como efectivo para adquirir productos o servicios de las marcas afiliadas.

Camiloañade: ’en Leal estamos en un proceso de expansión y creemos que estar en la Red de Endeavor va a ser fundamental para nuestro crecimiento’’ 

Simetrik 

Diariamente, las empresas medianas y grandes generan gran cantidad de información debido a las transacciones financieras y operativas como pagos, cuentas por cobrar, contratos con socios, con proveedores, y transacciones operativas en inventarios, ventas, entre otros.  

Para preservar el orden financiero de las empresas y reducir al máximo los riesgos de perdida de dinero y fraude corporativo, Alejandro Casas y Santiago Gómez crearon Simetrik en el 2019. 

Mediante este software, Simetrik le ofrece a grandes compañías acceso a todas sus transacciones operativas y financieras a través de un software de reconciliación universal que recopila, procesa y analiza dicha información y permite a las empresas tener visibilidad y control sobre sus operaciones diarias internas y externas. 

Santiago, resalta este proceso nos ha generado un gran valor y nos ha dado la oportunidad de salirnos un momento de la operación para replantear algunas cosas’’. 

Después de haber sido evaluadas y elegidas para continuar en el proceso de ingresar a la Red, Leal y Simetrik se enfrentan a un nuevo reto: el Panel Internacional de Selección (ISP). En esta última fase se encontrarán con todas las empresas que, desde todas las oficinas de Endeavor en el mundo, se preparan para convertirse en Emprendedores Endeavor.   

Conoce los beneficios de pertenecer a la Red Endeavor 

Deja un Comentario