Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Santiago Villegas

Santiago Villegas

Santiago Villegas es un emprendedor colombiano con más de 10 años de trayectoria en creación de empresas SaaS y de tecnología. Es Ingeniero Informático de la Universidad EIA de Medellín. En su experiencia como emprendedor descubrió las necesidades de las pequeñas empresas y cocreó Alegra.com, un software para administración de negocios basado en la nube, donde actualmente se desempeña como el CTO. Es calificado como unos de los 35 Jóvenes más innovadores del mundo y uno de lo 10 Jóvenes más innovadores de Colombia por la Revista MIT Technology Review de Boston, Massachusetts. 

Fundada por Jorge Soto y Santiago Villegas, Alegra.com es la solución en la nube para la gestión de las finanzas empresariales de Mipymes que está ayudando a crecer a los pequeños negocios. Con más de 280 mil usuarios registrados al cierre del 2019, su clave del éxito radica en las versiones personalizadas de acuerdo a la legislación tributaria de 10 países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y EUA (versión en español para público hispano).   

Actualmente, Alegra.com es la tecnológica líder en gestión de finanzas empresariales para Pymes en Latinoamérica. Desde su fundación en 2012, año con año Alegra.com ha mantenido una tasa de crecimiento anual por encima del 80%, y el en 2020 planea duplicar su facturación gracias a sus incursión en el mercado africano y otros de habla inglesa, el lanzamiento de su terminal punto de venta Alegra POS a finales de 2019 y otros planes agresivos de crecimiento de la empresa. 

Con Alegra los emprendedores y pequeños empresarios pueden acceder a la información de su negocio desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ganando tiempo y tranquilidad en su vida diaria. 

Santiago y su socio fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el 79° ISP, realizado en Louisville en el año 2018. 

Año de selección: 2018
Nombre Empresa: Alegra
Ciudad: Medellín
País de operación: Colombia
Nº empleados: 138