Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Santiago Botero

Santiago Botero

Santiago estudió agronomía en la Escuela Agrícola Panamericana de Honduras, realizó  un  máster en Administración de Empresas de la INCAE en Costa Rica  y ha completado  diferentes  cursos en:  Alta Dirección Bancaria, Gobierno Corporativo para Juntas Directiva, Senior  Executive Program y  Coaching Gerencial.   

Santiago  ha sido  el  portavoz de la inclusión y la educación financiera en el país y en la Región Caribe a través de Finsocial, compañía que fundó en el 2012 con el objetivo de derrumbar las prácticas informales de financiamiento que impactan negativamente a quienes muchas veces recurren a microcréditos por no tener acceso a la banca tradicional. 

Te puede interesar: Finsocial, la primera empresa del Caribe en entrar a nuestra red de emprendedores

Con tecnología robusta, esta entidad financiera no bancaria presta servicios financieros específicamente a pensionados y profesores con la modalidad de libranza y crédito de consumo. El 50% de los clientes de la organización no son bancarizados por su capacidad o reportes en centrales de riesgo; y aquí es donde entra Finsocial, a darles una segunda oportunidad para mejorar su score  crediticio; y al 50% restante, le llega con velocidad y servicio para suplir sus necesidades de manera inmediata  (aprobaciones en 48 horas, amplios plazos, requisitos mínimos y sin codeudores). 

‘’Valoro la posibilidad de recibir continuamente capacitación y asesoría de importantes mentores, además de la inspiración que me genera una red de negocios de clase mundial y de empresarios prósperos e innovadores’’ mencionó Santiago.

Finsocial, abrió  operaciones en  Barranquilla  con 15 profesionales y actualmente cuenta con más de 500 colaboradores. 

Además,  Finsocial  cuenta  con 30 oficinas en 21 ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Sincelejo y Cartagena. Además,  y con un desarrolló inhouse, este emprendimiento cuenta con el software  Finsonet desde el 2018. 

En unos años, Santiago espera contarcon 1.200 colaboradores entre todas las ciudades y con más de 100.000 clientes. 

SANTIAGO BOTERO FUE SELECCIONADO EMPRENDEDOR ENDEAVOR EN EL 92° ISP, REALIZADO ENLA RIVIERA MAYA, MÉXICO,  EN EL AÑO 2019. 

Año de selección:2019
Nombre Empresa: Finsocial
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia
Nº empleados: 542