Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Ricardo Ortiz

Ricardo Ortiz

Ricardo estudió ingeniería en la Universidad de los Andes, allí descubrió su pasión por la ingeniería de sistemas. Trabajó para la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fedearroz), donde adquirió experiencia desarrollando soluciones de software. Después de 8 años decidió retirarse de Fedearroz y empezó a desarrollar un software para pequeñas empresas, este proyecto se convirtió finalmente en Siigo.

El propósito principal de Siigo es transformar la vida de contadores y micro, pequeños y medianos empresarios, mediante soluciones de software contable y administrativo, dándoles tranquilidad en el manejo de información y manejo de sus negocios.

Actualmente ya son más de 160.000 empresaslas que creen en Siigo y con el lanzamiento del ecosistema digital, el 2019 representó un año de un crecimiento en ingresos del 71 %, en mayor parte gracias a que su operación es cada vez más digital y de esta manera hoy Siigo cuenta con más de 1.000 colaboradores, además, dignifican y engrandecen la labor de más de 52.000 contadores permitiéndoles estar a la vanguardia con tecnología de punta, facilitando la obtención de mejores oportunidades que transforman su vida.

Hoy en día, Siigo invierte más del 22 % de sus ingresos en innovación con el propósito de fortalecer cada día más su ecosistema tecnológico. Lo anterior, lo ha convertido en el mejor aliado de sus clientes al brindarles todas las herramientas necesarias para mejorar el rendimiento de sus negocios, todo desde la nube. La empresa ha sido reconocida por Best Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y hoy tiene presencia  en en toda Colombia, Perú, Chile y Ecuador.

Al ser Siigo una empresa de tecnología y estar en medio de un cambio de modelo de negocio de software local a software en la nube necesitaba capital para seguir creciendo y es en el 2017 cuando aparece Accel-KKR, uno de los fondos de inversión en tecnología más importantes de Sillicon Valey y se convierte en el fondo ideal para Siigo porque más allá del éxito y del retorno de su inversión, Accel-KKR se preocupa por el crecimiento constante de la empresa.

Ricardo y David hacen parte de la red Endeavor desde el 2013, cuando fueron seleccionados en el 50° ISP realizado en Palo Alto.

Año de selección: 2013
Nombre Empresa: Siigo
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia
Nº empleados: 453