fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Daniel Vallejo

Daniel Vallejo Emprendedor Endeavor

Daniel Vallejo

Daniel Vallejo es economista de la Universidad de los Andes y tiene un MBA de Columbia Business School. Su carrera comenzó en McKinsey cuando trabajando para clientes de banca de consumo y energía y gas. Luego trabajó en SouthernCross Group, un fondo de capital privado de Latam y tiempo después, Daniel regresó a McKinsey para centrarse en banca de consumo en América Latina. 

Sus aprendizajes en torno al sector financiero lo llevaron a unirse con los también caleños, Elmer Ortega y Santiago Suárez para trabajar juntos y apoyar un tema que los inquietaba: la digitalización del comercio y el acceso a crédito de los consumidores. 

Por esto, en el año 2018 fundaron Addi, una fintech que masifica el acceso al crédito y promueve el comercio colombiano mediante créditos de consumo en puntos de pago. Este es un préstamo 100 % digital, que le permite a cualquier cliente, en menos de tres minutos, y con sólo su cédula y celular, obtener crédito para financiar cualquier compra online o física en los establecimientos que sean aliados de Addi. 

En sus primeros 12 meses de operación, Addi llegó a 70 mil clientes y originó 30 millones de dólares en créditos en más de mil tiendas a través de 150 alianzas comerciales. A la fecha, Addi cuenta con 85 empleados y opera en Colombia y Brasil. 

“Por un lado, me motiva mucho aprender de la red: hay expertos en áreas puntuales que le pueden agregar mucho valor a Addi y a mí como emprendedor. Por el otro, me interesa mucho participar en eventos en los cuales pueda compartir nuestra experiencia con emprendedores que están iniciando, ojalá podamos ayudar guiándolos y al mismo tiempo aprender de ellos” – Daniel Vallejo 

Daniel y Santiago Suárez fueron seleccionados como Emprendedores Endeavor en el 6° ISP virtual. 

Año de selección: 2020
Nombre Empresa: Addi
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia y Brasil
Nº empleados: 85