Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Andrés Gutiérrez

Andrés Gutiérrez

Andrés estudió Ciencia Política y Negocios Internacionales en la Universidad de los Andes, pero siempre tuvo la idea de crear un negocio con su amigo Juan Salcedo. Una experiencia personal fue el origen del cumplimiento de este propósito: un viernes en la noche, Andrés y Juan no lograron encontrar un taxi en la ciudad. 

Juan y Andrés desarrollaron una idea para ayudar a los 1.3 millones de personas que viajaban en taxi todos los días, crearon una aplicación móvil llamada Tappsi. Fundada en el 2012, fue la aplicación para solicitud de taxi más grande de Colombia. En el año 2018 esta compañía se fusionó con Easytaxi 

En el 2016, Juan y Andrés llegaron a la idea de crear una plataforma virtual de pagos, luego de identificar el pago en efectivo como un problema más entre pasajeros y conductores de Tappsi. La dificultad se presentaba cuando se pagaba con billetes de alta denominación y las grandes cantidades de efectivo podían poner a los conductores en riesgo como blanco de la delincuencia. Fue entonces cuando decidieron vender Tappsi para hacer realidad su nueva idea.   

A esta idea la llamaron Tpaga en su primer año llegó a más de 100 clientes y alcanzó transacciones de más de COP 400 millones mensuales. Debido a su prometedora trayectoria Juan y Andrés han recibido el acompañamiento de importantes asociaciones como Apps.co, InnpulsaHubBogNXTP.Labs y Endeavorgracias a esto iniciaron una pasarela de pagos con modelos de vinculación alternativos para más de 300 empresas, procesaron pagos a través de tarjetas de crédito y fortalecieron el comercio electrónico con sus servicios. 

Con este emprendimiento que se une a la red, Andrés es Emprendedor Endeavor con una Second Company, TPaga. 

Asimismo, gracias a la inversión que recibieron por parte de Combinator, reconocido fondo y aceleradora de startups de Silicon Valley, identificaron un increíble potencial por explorar con una nueva aplicación: Billetera Tpaga, aplicación que fue creada para favorecer a las comunidades no bancarizadas.  

Tpaga en los últimos 3 años ha recibido inversión superior a los $3.5 millones de dólares para el desarrollo de su negocio.  

Juan y Andrés fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el ISP 62° realizado en México en el año 2015. 

Año de selección: 2015
Nombre Empresa: Tpaga
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia
Nº empleados: 30