fbpx

Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Andrés Albán

Andrés Albán Puntored

Andrés Albán

Es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes con un MBA de Cass Business School (Universidad de Londres), y estudios de alta gerencia de la Universidad de Stanford y London School of Economics. 

Desde hace 20 años Andrés siempre ha estado ligado al emprendimiento en Colombia liderando y apoyando la creación de nuevas empresas que utilizan la tecnología para dar soluciones en los sectores Financiero, Retail y Consumo Masivo.                                                                   

Después de 9 años trabajando en el sector del software en Europa, Andrés regresa a Colombia en el 2004 para fundar junto con su hermano, Mauricio Hoyos Puntored, una empresa Fintech que ha sido reconocida como uno de los principales casos de éxito de la región dando acceso a servicios financieros a personas de no bancarizadas o de escasos recursos. El crecimiento exponencial de Puntored le permite llegar a más de 8 millones de personas al mes y procesar cerca de 280 millones de transacciones al año. 

“Somos una empresa que le facilita la vida a millones de personas de la base de la pirámide para acceder a servicios financieros, además de eso, le generamos ingresos adicionales a miles de tenderos a lo largo del territorio nacional.”, explica Andrés. 

Adicionalmente, es Cofundador de Toberín Valley, un Company Builder que apoya a emprendedores de diversos sectores. Podemos resaltar su participación en empresas como PuntopayCellvozGeelbeLiftitKingoSunColombia, entre otras. Sus emprendimientos emplean a más de 500 personas y generan ingresos por más de $200 millones de dólares. 

Andrés ha recibido varios reconocimientos a su espíritu emprendedor entre los que podemos resaltar ser Seleccionado Emprendedor Endeavor y Endeavor Advocate (2012), Best Innovators Under 35 de MIT Technology Review (2014), Mejor Emprendedor Social de América Latina por Ashoka y el Fondo de Cooperación Suizo (2015) y Nominado a mejor emprendedor Emergente por EY (2016). 

Es presidente de la Junta Directiva y Fundador de la Asociación Colombia Fintech y Miembro del Consejo de la Fundación Solidaridad por Colombia. Conferencista habitual en foros sobre la Inclusión Financiera y la Bancarización en personas de la Base de la Pirámide. 

Andrés y su socio fueron seleccionados Emprendedores Endeavor en el ISP número 43, que se realizó en Bogotá en el año 2012. 

Año de selección: 2012
Nombre Empresa: Puntored
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia
Nº empleados: 160