Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Alberto Lederman

Alberto Lederman

Alberto nació en Uruguay y vivió en Israel, donde estudió Ciencias Económicas y Políticas en la Universidad de Tel Aviv. Después de graduarse, estuvo en el ejército israelí y más tarde fue gerente de un distribuidor japonés antes de mudarse a los Estados Unidos en 1990.

En un viaje de negocios a Colombia, conoció un software llamado Aranda Inventory, el cual automatizaba los procesos de inventario de computadores a través de una red. Alberto compró los derechos del software y así, en 2002 nació Aranda Software, una empresa que ofrece soluciones para el manejo de infraestructura tecnológica a través de un software de alto estándar. Con sede principal en Miami, su casa matriz se encuentra en Bogotá, cuenta con oficinas en Miami, México y 11 países de América Latina.

Desde el 2011 Aranda Software cuenta con Aranda Field Service, un software de geo-referenciación que permite monitorear en línea el trabajo del personal en campo. Haciendo uso de Aranda Field Service y aprovechando la capacidad que tienen los Apple Watch en el monitoreo de la frecuencia cardiaca, la empresa logró generar una aplicación basada en un sistema de alertas automáticas que permite solicitar ayuda inmediata en caso de detectar un patrón de riesgo cardiaco en el paciente.  

Alberto fue seleccionado como Emprendedor Endeavor en el ISP número 41, realizado en Uruguay en el año 2012.

Año de selección: 2011
Nombre Empresa: Aranda
Ciudad: Bogotá
País de operación: Colombia
Nº empleados: 128