Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

El efecto multiplicador de los emprendedores de Alto Impacto

Nosotros hemos apoyado e impulsado el Emprendimiento de Alto Impacto a nivel mundial.Los emprendedores que hacen parte de nuestra Red se caracterizan por cumplir dos metas: la primera, iniciar y escalar un negocio haciéndolo exitosoes decir, el negocio genera miles de empleos y aporta a la industria local, regional o global; la segunda, los emprendedores multiplican su éxito compartiendo su experiencia, convirtiéndose en modelos de rol e invirtiendo en la siguiente generación de emprendedores. 

Esta última característica la denominamos el efecto multiplicador. Es la capacidad que tienen los emprendedores exitosos para multiplicar su impacto inspirando, invirtiendo y dando mentoría a los emprendedores de generaciones más jóvenes. Esta actitud transforma las normas sociales en torno al espíritu empresarial y emprendedor invitando a las generaciones futuras a innovar, tomar riesgos y pensar en grande. 

 

El impacto de Linio 

Un ejemplo claro del impacto positivo que tienen los Emprendedores Endeavor es el caso de Linio, Empresa Endeavor de México, que se encargó de hacer del e-commerce en este país una realidad.  

 En el 2012, el comercio electrónico en México apenas comenzaba, y la mayoría de los mexicanos no confiaban en él. Siete años después es una industria de 500 mil millones de pesos al año que crece casi al 20%. Actualmente, Linio ocupa el primer lugar de América Latina en comercio electrónico. 

 

Creando un ecosistema 

Los Emprendedores Endeavor de Linio abrieron en México el mercado del comercio electrónico. Sin un ecosistema existente, el equipo de Linio tuvo que crear sistemas de soporte en logística y pago, impulsar la cultura de e-commerce y capacitar a un personal inexperto, desde cero. Esta inversión de tiempo y dedicación originó lo que es ahora el ecosistema de comercio electrónico que se ve en México hoy en día.  

Tanta fue la dedicación e impacto positivo de Linio a su equipo de fundadores, que ellos al salir de la compañía fundaron al menos 66 empresas adicionales con sede en América Latina, incluyendo algunos de los más notables nombres en el comercio electrónico en México como Apli, Kavak, LuunaMercadoniPetsy y UnDosTres. Nos referimos a los emprendedores detrás de todas estas compañías como “Linio Mafia”. 

 

Linio Mafia 

El equipo fundador de Linio todavía está en contacto como amigos, modelos a seguir, colegas y mentores. Juntos, con sus nuevas empresas, conforman el ecosistema de comercio electrónico en México y América Latina. 

Linio, fue la compañía que catapultó un ecosistema de emprendimiento entero. Ecosistema que facilitó la creación de una red de emprendedores que se apoyan mutuamente con su talento, ideas, mentorías y conexiones, acelerando positivamente la creación de nuevas ideas de Alto Impacto. 

Si quieres conocer de qué se trata la investigación del efecto multiplicador de esta Empresa Endeavor y por qué se hizo, haz clic aquí. 

 

Deja un Comentario