Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Las tres lecciones de Obama para los emprendedores

Barack Obama no solo es reconocido por ser el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos, sino también por promover en cada una de sus acciones el cambio como el motor para lograr una cadena de transformación positiva.

Un aprendizaje que, de aplicarse al mundo del emprendimiento, podría representar la diferencia entre permanecer en la zona de confort o transformar la manera de percibir el ambiente y convertir cada desafío en una oportunidad.

Endeavor Campus te presenta tres lecciones imperdibles del máximo líder de la influencia positiva en el mundo:


Pensar en grande para transformar en grande

“Una voz puede cambiar una habitación. Y si puede cambiar una habitación entonces puede cambiar una ciudad. Si puede cambiar una ciudad puede cambiar un estado. Y si puede cambiar un estado puede cambiar una nación. Si puede cambiar una nación puede cambiar el mundo. Tu voz puede cambiar el mundo”.

No se trata de abarcar todo a la vez, sino de crecer paso a paso, eso sí, hay una gran diferencia entre pensar y pensar en grande, y radica en el lugar hacia donde se dirige la mirada. Hay personas que crean su emprendimiento pensando en, por ejemplo, tener un gimnasio y otros que abren la que será la primera cadena de entrenamiento físico del país, desde su primer local. ¿Te has preguntado si tu negocio podría replicarse en todo el mundo y tiene un alcance global?, la respuesta medirá tu capacidad de pensar en grande.

Obama será el spaker principal de la próxima edición de EXMA 2019. **Beneficio -15% OFF en toda la boletería. Código: Campus15

Ser un líder más allá de ser “el jefe”

Rodearse de los mejores parece sencillo, sin embargo, el liderazgo positivo no solo se logra encontrando los talentos de tus colaboradores, algo que de entrada es muy importante, sino siendo fuente de inspiración y aprendizaje para ellos. Hay que motivar y educar a los líderes de la empresa para que, ante tu ausencia, el propósito de tu negocio se mantenga y el tren siga avanzando.

Liderando una campaña sin precedentes en la historia de la política mundial, Obama convirtió un “Yes, we can” en un movimiento que sumó a miles de voluntarios en todo el mundo y movilizó a los votantes para llegar a la Casa Blanca. Una muestra más de que tener un propósito claro y que pasar del “yo” al “nosotros” crea una identidad compartida poderosa y transformadora. ¿Das órdenes o lideras proyectos? ¿Tus colaboradores te ven como su jefe o como su líder?, seguimos con las preguntas.

 

Ser positivo para actuar positivo

Una vez se tenga el propósito claro, los ojos puestos en un modelo de negocio replicable y escalable, y el liderazgo de un equipo talentoso y comprometido, que entiende y comparte la pasión por tu propósito, no hay que dejar de lado el tipo de influencia que se busca. La responsabilidad del empresario va más allá de la calidad de su producto o servicio, se trata de los valores que transmitan y ponga en práctica su marca, sus colaboradores, y en especial él mismo como líder.

En este punto, y ante las adversidades, Obama apela a la esperanza y a afinar la visión del futuro de forma positiva.

La esperanza no es un optimismo ciego. No es ignorar la enorme tarea por delante o los obstáculos que se encuentran en nuestro camino. La esperanza es esa fuerza dentro de nosotros que insiste, a pesar de toda evidencia contraria, que nos espera algo mejor si tenemos el coraje de alcanzarla, trabajar por ella y luchar por ella”.

¿Eres el tipo de líder que inspira y ve el vaso medio lleno, o que identifica oportunidades en los momentos difíciles? No olvides que algunas de las marcas más grandes del planeta encontraron su ventaja competitiva en sus peores días, así que ¡Piensa positivo y actúa positivo!

Bonus

¡Que el éxito de tu actividad comercial no sea financiado por el medio ambiente! Te dejamos una reflexión relacionada de Obama, reconocido líder del cambio climático. “El cambio climático es la mayor amenaza del futuro (…) somos la primera generación que siente los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto”.
Por estas tres lecciones imperdibles del máximo líder de la influencia positiva en el mundo,  de transformación, pensamiento disruptivo, influencia y liderazgo Barack Obama fue seleccionado para encabezar un grupo de speakers – que tienen en común la absoluta claridad sobre la necesidad que tenemos en el mundo de un cambio que es inminente – y que serán quienes lleven adelante este evento sin precedentes en la historia de Colombia: EXMA Colombia 2019, este 27 y 28 de mayo en el Movistar Arena. Adquiere tus entradas con el 15% de descuento aquí.

Deja un Comentario