Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos

Ricardo Leyva de Shark Tank da tres consejos a emprendedores

Ricardo Leyva de Shark Tank, estuvo acompañándonos en uno de nuestros Facebook Live, hablando de su trayectoria como emprendedor y lo que ha significado su experiencia en Shark Tank Colombia. En su charla con Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia, nos dejó algunos consejos que todos los emprendedores pueden aplicar.

1. Ideas no son innovación

El primer punto importante según Ricardo, es tener en cuenta que una idea no es innovación. Para este emprendedor e inversionista, innovar es encontrar una mejor manera de solucionar un problema existente. En este orden de ideas, los emprendedores deben entender que si hay una idea parecida en otro lugar del mundo, no significa que no sea buena. Por esto, hay que compartirla y ejecutarla.

2. Enamórate del problema

Siguiendo con el primer punto, Ricardo recomienda no enamorarse de la idea, sino entender muy bien el problema que se quiere solucionar. Cuando los emprendedores tienen claro quiénes son sus usuarios, cuáles son sus problemas y necesidades, pueden empezar a probar las soluciones y construir el negocio alrededor de estas.

3. Ten claros los números de tu negocio

Ricardo asegura que muchas veces los emprendedores no tienen claros los números alrededor de su negocio y esto afecta la percepción de quienes los escuchan. Por ejemplo, en el programa muchas veces llegan emprendedores valorando su compañía con cifras muy alejadas de cualquier posibilidad de análisis. Esto hace que, así haya una buena idea y una muy buena presentación, sea muy difícil para un inversionista querer hacer parte de su empresa.

Deja un Comentario