Recibe toda la información sobre Endeavor, nuestros emprendedores, nuestros eventos y más.

Siguenos
"Debemos ser referentes para las nuevas generaciones de emprendedores": Kenneth Mendiwelson

«Debemos ser referentes para las nuevas generaciones de emprendedores»: Kenneth Mendiwelson

La responsabilidad de los emprendedores y empresarios parte en recorrer caminos difíciles y conquistar horizontes lejanos y desconocidos. Sumado a esto, deben trabajar no solo pensando en sus emprendimientos sino en ser referentes para las nuevas generaciones.

Kenneth Mendiwelson, Emprendedor Endeavor de Referencia y Refinancia, complementa su idea haciendo énfasis en que somos una nación ávida de referentes que nos ayuden a construir grandes hazañas.

Asimismo remarca que «es a partir de nuestros sueños y acciones que nos reflejamos como sociedad» y que el ejemplo es la mejor forma de influir en el progreso de una sociedad.

La historia de grandes líderes mundiales como John F Kennedy, Neil Armstrong y de empresarios colombianos como Nicanor Restrepo o José Alejandro Cortés le sirvieron para consolidar empresas que han impactado la vida de miles de personas.

la importancia de establecer hitos

Uno de los mayores aprendizajes de estos líderes ha sido entender cómo determinar una serie de horizontes y plantear metas e hitos específicos. De igual forma, Kenneth aprendió a hacer seguimiento constante y disciplinadamente de estas metas.

Es común que la gente se quede solamente con los grandes números y cifras que determinan el éxito sin comprender todo lo que implica llegar a este punto. Y es que el proceso de Kenneth como emprender ha sido muy complejo, a tal nivel de haber llegado a ´caminar al borde del abismo’ en varias ocasiones. Situaciones que lo han ayudado ha entender que tiene un propósito superior: el de crear una historia de emprendimiento llena de inspiración.

los problemas se afrontan

Lo que diferencia a un gran líder del resto es la capacidad de afrontar crisis y superarlas, por eso Kenneth resalta un gran enseñanza:

«Hemos entendido cómo ser dinámicos en la manera como nos ajustamos al ritmo que el mercado lo pide».

Y esta frase cobra aún más sentido porque a pesar de tener un gran plan y un horizonte, las cosas no pasan exactamente como se planean y nos tenemos que ajustar a la situación.  Lo importante es darle tiempo necesario para abandonar el cortoplacismo.

la reputación por encima de todo

Kenneth atribuye sus éxitos, en gran parte, a la protección de la reputación de sus compañías a toda costa. «A todos nuestros grupos de interés le cumplimos».

«La reputación hay que tenerla limpia y transparente».

Lo que más ha cuidado en este camino es el captial reputacional y eso le ha permitido tener las puertas de varias empresas.

el país que podemos construir

«Tenemos una gran oportunidad de proyectarnos, de proponernos grandes logros y juntos construir el futuro de este país tomando como base nuestra idiosincrasia», manifiesta Kenneth.

Es necesario ‘abrir las cortinas’ e invitar a más personas a que sueñen en grande, a que se propongan grandes aspiraciones para derrotar el ‘pequeñismo’, el complejo  que tanto nos agobia.

Los emprendedores y empresarios deben hacer grandes declaraciones para lograr resultados excepcionales, construir un imaginario colectivo y una narrativa de lo que es posible alcanzar en Colombia.

 

 

Deja un Comentario